Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Una fundación en favor de la inclusión social

Best Buddies es una organización internacional sin fines de lucro que persigue la integración de personas con discapacidad intelectual, mediante lazos de amistad y desarrollo integrado.

Movimiento. BestBuddies busca la integración social; unió las vidas de Anthony Brea e Ilse Puig, mejores amigos.

Movimiento. BestBuddies busca la integración social; unió las vidas de Anthony Brea e Ilse Puig, mejores amigos.

Las conversaciones y sonrisas entre Ilse Puig y Anthony Brea son muestra de la conexión que existe entre ambos.

Ilse es una de las representantes de Best Buddies, con apenas 22 años. Su historia de amistad con Anthony inició en el colegio; su grupo fue el plan piloto de esta fundación, que desde 2012 llegó al país con el objetivo de transformar muchas vidas, a través del desarrollo y liderazgo de las personas con discapacidad intelectual.

La joven expresa que los alumnos de colegios, universidades e instituciones que estén afiliadas a la organización se interrelacionan con otros. “Te emparejan con personas de tus mismos gustos. Desde que conocí a Anthony hicimos clic; es una amistad que dura el año escolar, pero yo no quise cambiar”. Es por eso que después de 5 años la amistad entre Ilse y Anthony se ha mantenido, convirtiéndose en una de las más admiradas por los voluntarios de la fundación. “Es una barrera que se ha ido tumbando” dice Ilse, al contar que ha sido una experiencia de aprendizaje para ambos y que Anthony es una de sus amistades más sinceras.

Anthony asegura que realiza una serie de actividades como fútbol, zumba, teatro y otras, que comparte al lado de su amiga Ilse.

La fundación Los voluntarios con y sin discapacidad que forman parte de Best Buddies, están pendientes de juntarse mínimo una vez al mes y mantenerse en comunicacón. Asimismo, participan de una serie de actividades.

((Meta Voluntarios Bajo el lema ‘Abracemos la inclusión’, 865 voluntarios de Best Buddies han trabajado para lograr que las personas con discapacidad intelectual, además de hacer amigos, sean incluidas en el ámbito laboral.

Su meta es seguir aumentando durante los años, según Ilse se está haciendo un cambio, consiguiendo que los jóvenes que pertenecen a la fundación tengan oportunidad de trabajo.

El movimiento de inclusión que promueve Best Buddies ha impactado internacionalmente la vida de un millón de personas en todo el mundo. Ilse Puig asegura que lo más valioso ha sido que Anthony le ha demostrado que “se puede tener una amistad sin barreras”.

Tags relacionados