Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNA ABIERTA

Alcanzar la meta trazada

Avatar del Listín Diario
Desiree Castillo HerreraSanto Domingo

Las metas solo hay que proponérselas y trabajar para alcanzarlas. Mi historia puede ayudarte a conocer que sí se puede. Estudié Psicología en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Siendo universitaria me interesó la investigación y tuve la oportunidad de realizar diferentes trabajos investigativos a lo largo de mi carrera, como Ansiedad en niños hospitalizados, Actitudes hacia a la homosexualidad en estudiantes de la universidasd, Bullying o acoso escolar en niños de 10 a 12 años, El arte como medio de expresar el autoconcepto, así como Edificaciones inclusivas: papel de los y las profesionales en su diseño y construcción, entre otras.

En 2014, tuve la oportunidad de ser pasante en el Departamento de Evaluación del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), en donde tuve la oportunidad de conocer el Programa Docente Innovador e Investigador y trabajar en la redacción de la memoria de la segunda versión de este programa. ¿Y quién dijo que ha sido fácil? Lo que sucede es que tenermos que tener claro que todos tenemos el poder de hacer que las cosas pasen. Eso sí, con esfuerzo, con enteresa, con estudio...

Paso a paso he ido obteniendo los resultados de lo que he ido construyendo como una profesional joven en un país de pocas oportunidades. Los proyectos en los que he trabajado me han ayudado a entender cuán importante es luchar para conseguir lo que queremos. De ahí que he ido avanzando hacia fuera.

La muestra es que acabo de llegar al país luego de la culminación de mis estudios de Máster en Ciencias de la Educación Especial e Inclusiva en la Universidad de Bristol, Inglaterra (Septiembre 2015- Septiembre 2016), gracias a la Beca Chevening del Gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Además de estudiar, allí tuve el chance de completar el reconocimiento Bristol Plus Award, el cual obtuvo a través de la realización de diferentes actividades de voluntariado con niños, niñas y adolescentes, siendo representante de los estudiantes de mi curso. Te cuento mi experiencia, no para que conozcas los conocimientos adquiridos, sino para que sepas que tú también puedes lograrlo.

Tags relacionados