Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MENUDO

Cocina de mi terruño

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Rosa Hernández de Grullón, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en Francia, consciente de que la gastronomía es un medio importante de promover un país, recoge en un libro, ‘Cocina de mi terruño’, 30 recetas de platos criollos que ha ofrecido en diferentes recepciones. Incluye magníficas fotografías de Samuel Esteban Peña Valdez e interesantísima información cultural y geográfica de República Dominicana, escrita por Jeanne Marion-Landais. El resultado es ¡excelente!

Los platos elegidos Para que tengas una idea de los platos criollos que la embajadora Grullón ha ofrecido en distintas recepciones, he aquí algunos: arepitas de yuca, milhojas de casabe y pollo, asopao de camarones, pescado con coco, pechugas de pollo en salsa de mango y ronÖ Como ves, ingredientes de nuestro día a día presentados al estilo de la alta cocina en París.

Combinación de colores en la mesa ¿Te has preguntado alguna vez qué colores combinar al montar una mesa festiva? En la revista de diseño interior y decoración Aldaba, el interiorista Germán Castro te muestra varias combinaciones. E incluye, aparte, los tonos de Pantone utilizados. Llévate de sus sugerencias.

Títeres: un espectáculo para niños Este fin de semana lleva tus niños a divertirse con una función de títeres a favor de la Fundación La Merced. La entidad mantiene un programa para prevenir y erradicar el trabajo infantil en la zona de Herrera y, a su favor, este sábado y el domingo estará Calabacín, Teatro Circular de Títeres, en Casa de Teatro a las 5:00 de la tarde. Será ‘un encuentro de niños, títeres y artes visuales’. Consigues las boletas en Casa de Teatro y en la Fundación La Merced (teléfono 809-620-9907 y whatsapp 809-602-7316).

Violinista serbio con orquesta de 140 niños El violinista Nemanja Radulovic se presenta mañana 23 de enero en la Iglesia Las Mercedes, acompañado de su quinteto de cuerdas y una orquesta sinfónica juvenil de 140 niños. Con este concierto benéfico, la Fundación Fiesta Clásica celebra su primer aniversario y recaudará fondos para sustentar la institución no lucrativa que enseña a niños de escasos recursos a tocar y cantar música clásica. Además, les dona los instrumentos para su aprendizaje. (La fundación se aloja en la calle José Reyes 112, Zona Colonial).

Tags relacionados