Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Reducción de mamas o mamoplastía de reducción

La reducción de senos elimina el exceso de grasa, tejido glandular y piel en las mamas para lograr un tamaño en proporción con su cuerpo y para aliviar la molestia asociada con los pechos excesivamente grandes. Esta cirugía también se conoce como mamoplastía de reducción.

Los senos excesivamente grandes pueden causar problemas emocionales y de salud. Además de la imagen de sí mismo, también se pueden experimentar malestares y dolores físicos. El peso del tejido mamario sobrante puede deteriorar su capacidad para llevar una vida activa.

El malestar emocional y la autoconciencia que, a menudo son asociados con los grandes pechos, pueden ser tan importantes como el malestar físico y el dolor.

Muchos pacientes tienen preguntas sobre cómo es la recuperación de una cirugía de mama, cuando termine su procedimiento de reducción de senos, apósitos y vendas se aplicarán en las incisiones y un sujetador elástico para minimizar la hinchazón y apoyar los pechos mientras estos se curan. Debajo de la piel para drenar cualquier exceso de sangre o líquido se le colocará temporalmente un tubo pequeño y delgado en caso de este ser necesario.

Se le darán instrucciones específicas para la recuperación de su operación, que pueden incluir: el cómo cuidar sus senos justo después de la cirugía, qué medicamentos aplicar o tomar por vía oral para ayudar a sanar y reducir riesgos, no realizar movimientos bruscos con los brazos, no tomar el sol y sus citas subsiguientes.

Debe asegurarse de consultar con su cirujano plástico las dudas específicas acerca de lo que puede esperar durante su período de recuperación como individuo,y cualquier otra inquietud que le pueda surgir sobre la cirugía y los momentos antes, durante o después.

Tenga en cuenta que, durante su consulta para este procedimeinto, debe estar preparada para discutir los siguiente puntos:

ï ¿Por qué desea la cirugía?

ï ¿Cuáles son sus expectativas o resultado deseado?

ï Condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos

ï Uso de medicamentos actuales, vitaminas, suplementos de hierbas, alcohol, tabaco y drogas

ï Cirugías previas

ï Historia familiar de cáncer de mama y resultados de las mamografías o biopsias previas.

Luego de su cirugía aparte de quitarse un peso de encima, se sentirá como nueva para usar todas aquellas prendas que no había podido llevar. Eso sí, no deje de ponerse en manos expertas.

Tags relacionados