Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

BELLEZA

Lencería: Comodidad y sensualidad

“La brevedad es el alma de la ropa interior”, dijo una poeta estadounidense. Sin embargo, sentirse a gusto y en plena comodidad debe ser prioridad para elegir una prenda.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Verse bien y estilizada no es solo responsabilidad de la ropa que se esté usando. Las prendas íntimas son clave para poder lucir cómoda y transmitir el mensaje que se desea.

Elegir una lencería adecuada es seleccionar una pieza que te permita sentir confortable, al punto de pensar que es parte de tu propia piel, además de que al momento de verte frente al espejo realce lo bella y atractiva que se es, comenta Laura Peña, diseñadora y creadora de la línea Fancy Sinner.

Agrega que entre las principales características de una prenda íntima debe estar la calidad de la tela y costura. Estas son piezas que tienden a ser pequeñas y más difíciles de trabajar por los detalles.

La personalidad será clave a la hora de elegir una pieza. Existen muchos estilos de ropa interior dependiendo de la ocasión y atuendo que se vaya a usar. “Sentirnos bien desde adentro nos da puntos extra al momento de llevar un buen atuendo. Cómo nos sentimos se refleja muy fácilmente a los demás”, resalta.

Para esta artista de la moda existen cuatro personalidades diferentes. Una mujer misteriosa, fascinada por la vida nocturna y el color negro; aquella aventurera e independiente, pero a su vez pasional. De su lado, está la seductora, pícara y amante del color rojo; y también la dama dulce, femenina, perdidamente enamorada, atraída por colores claros y pasteles. “Todas ellas coinciden en algo, mujeres elegantes con amor a sí mismas”.

Verse y apreciar desde adentro es un detalle de amor propio, indica Peña, debido a que esto no está expuesto a todos y que no se utiliza para el qué dirán. “Dicen que nunca subestimes el poder de la buena lencería en un mal día”.

Añade que los bralettes y enterizos que no cuentan con copas ni molestas varillas son beneficiosos, ya que a lo largo del tiempo estas últimas podrían ser una de las principales causas del cáncer de mama.

Al descubierto Los bralettes están en uno de sus mejores momentos. Afirma que es increíble cómo la moda regresa. Anteriormente las mujeres no utilizaban copas ni varillas con fibras tales como la seda. Lo nuevo son los encajes y las transparencias.

La mejor forma de llevar la prenda, según Peña, es combinarlos con camisas lisas con botones abiertos hasta el busto y mangas remangadas, en las que el borde del encaje busca ser protagonista, manteniéndose recatado al mismo tiempo.

Las blusas, vestidos y jumpsuits con espalda descubierta o con líneas geométricas que hagan rejuego con la pieza, son otra forma de explorar posibles maneras de llevarlos. Otro atuendo interesante son las blusas de transparencias, con faldas o pantalones de talle alto para tapar el ombligo y evitar mostrar mucha piel, y si el clima lo permite, un chaleco por encima.

Todo dependerá del modelo que se esté usando, el tipo de cuerpo y con qué se esté combinando, además de la personalidad. Siempre se debe sacar lo más elegante para no dar la impresión de un atuendo corriente u ordinario, enfatiza Peña.

Tags relacionados