Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COCINA

El guineo tiene mucho que ofrecer

¿Por qué comerlo solo como merienda, junto al arroz o al final del almuerzo? Este fruto, que se caracteriza por ser asequible y muy dulce, es la estrella de diversos platillos.

Creps Las creps, finas y delicadas tortas de harina procedentes de la gastronomía francesa, admiten diferentes tipos de relleno. El guineo -para deleite de los aficionados al dulce- es uno de ellos.

Con leche, huevos, harina, sal y azúcar elabora los creps (mezcla los ingredientes con un batidor y forma una mezcla floja; calienta un sartén con una fina capa de aceite; vierte un poco de la mezcla; forma y cocina los discos por ambas caras) y sirve envueltos o doblados con un relleno de guineos maduros (si optas por los creps enrollados, prueba a envolver un guineo completo en cada torta). Como relleno puedes usar tanto bananas crudas como caramelizadas.

Espuma Solo necesitas guineos maduros, crema de leche batida, azúcar, vainilla y limón para hacer un delicado mousse de guineo.

¿Cómo? Corta los guineos, rocía con zumo de limón para que no se oxiden y tritura en la licuadora. Bate la crema de leche y el azúcar hasta montar, añade los guineos triturados y la vainilla. Mezcla con una espátula, vierte en copas o pequeños vasos y lleva a la nevera por un par de horas.

Bananas Foster La cocina de Nueva Orleans legó a los paladares del mundo este apetitoso postre cuya creación, en 1951, se le atribuye al chef Paul Blangé, del restaurante Brennan's.

Tostadas Con mantequilla de maní El guineo maduro y la mantequilla de maní forman una excelente -y ya clásica- combinación.

¿Buscas un desayuno o merienda lleno de energía y sin complicaciones? Une mantequilla de maní con puré de guineo y unta unas tostadas con la mezcla resultante. El guineo le dará un toque de dulzor al conjunto.

Panqueques Los niños aman los pancakes (o panqueques). ¡Y muchos adultos también! Pero ¿no has sentido alguna vez algo de culpa por incluir en la dieta de la familia esas dosis diarias de harina refinada y productos procesados? El guineo maduro viene al rescate.

Esta fruta no sirve únicamente como topping para los pancakes, sino que también te permite preparar una masa más natural y nutritiva. ¡Y no podría ser más fácil!

Solo debes hacer un puré con el guineo, añadir huevo y avena triturada (lleva avena entera al procesador hasta que tenga la consistencia deseada).

Tags relacionados