Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRENSA JOVEN

“A mí me gustan mayores”

OTRO CASO
SU PRIMER AMOR. Para Katherine (nombre ficticio), de 26 años, compartir una relación sentimental con Jhonny (nombre ficticio), de 64, es compromiso, estabilidad y responsabilidad.

Jhonny fue “su primer amor”.

La joven dice sentirse a gusto y feliz con su relación, pese a que su pareja es 38 años mayor.

OTRO CASO SU PRIMER AMOR. Para Katherine (nombre ficticio), de 26 años, compartir una relación sentimental con Jhonny (nombre ficticio), de 64, es compromiso, estabilidad y responsabilidad. Jhonny fue “su primer amor”. La joven dice sentirse a gusto y feliz con su relación, pese a que su pareja es 38 años mayor.

Avatar del Listín Diario
Carolis Mella RamírezSanto Domingo

Escuchar frases como “en el amor no hay edad” o “la edad es solo un número” se ha vuelto muy común. Cada vez son más los jóvenes que prefieren entablar relaciones amorosas con personas mayores.

Lía (nombre ficticio), de 21 años, mantiene una relación con un hombre 32 años mayor, y dice sentirse cómoda y en confianza.

La agilidad mental de su pareja y su amenidad para conversar son las características que más llamaron su atención. Asegura que en sus conversaciones no existe monotonía, sino que hay motivación a innovar y conocer.

Lleva un poco más de un año en la relación, la cual considera muy sólida a pesar de la gran diferencia de edad que existe entre ambos. Al igual que Lía, muchos jóvenes prefieren tener parejas mayores.

Algunas personas consideran que esta decisión se debe a la búsqueda frenética de estabilidad o posicionamiento social y económico.

Para la terapeuta familiar Margaret Almánzar, muchos jóvenes con esta preferencia buscan seguridad, protección, estabilidad y apoyo.

La también terapeuta sexual y de pareja dice que otro motivo es que algunos jóvenes encuentran en las personas mayores cierta madurez y experiencia.

Asimismo muchos buscan de manera inconsciente una figura paterna o materna que no tuvieron durante su niñez, asegura la experta.

¿Qué tienen en común estos jóvenes?

Almánzar considera que quienes tienen esta particular experiencia con una pareja que les dobla la edad, pueden tener en común ser inseguros, y al creer necesitar protección, buscan a alguien que consideran podría llenar esta necesidad. Sin embargo, la especialista indica que, si un joven decide tener o no una pareja mayor es una conducta “totalmente normal”.

La terapeuta familiar concluye que a algunos jóvenes este tipo de relaciones les aportan seguridad y estabilidad, ya que su pareja posee madurez y tiene sus metas y objetivos de vida claros.

La especialista afirma, además, que muchas personas que mantienen este tipo de relación se quejan de que sus parejas las tratan como hijos. Esto podría ocurrir por el temor del compañero a ser reemplazado por alguien más joven. En estos casos, la persona mayor podría manifestar celos e inseguridad.

EJEMPLOS ENTRE LOS GOBERNANTES La diferencia de edad también es notable en la relación de pareja de presidentes de dos grandes naciones del mundo: Francia y Estados Unidos. La historia de amor del presidente francés, Emmanuel Macron, de 39 años, y su esposa, Brigitte Trogneux, de 64, quien actualmente tiene siete nietos, ha dado mucho de qué hablar. Cuando se enamoraron, ella era su maestra, estaba casada y tenía tres hijos. Macron era apenas un adolescente de 15 años. Trogneux es 25 años mayor que él.

Otro caso, pero en sentido contrario, se da entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 71, y su esposa Melania Trump, de 47. Ella es 24 años menor que él.

Tags relacionados