Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Alianza por el medio ambiente

La Fundación Propagas y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) firmaron un acuerdo de colaboración para la implementación del Diplomado en Educación Ambiental. para docentes.

Firma. Fue responsabilidad de Rosa María Bonetti y del reverendo padre Alfredo De La Cruz Baldera.

Firma. Fue responsabilidad de Rosa María Bonetti y del reverendo padre Alfredo De La Cruz Baldera.

Un acuerdo de colaboración interinstitucional fue firmado por representantes de la Fundación Propagas y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). La iniciativa tiene como propósito lograr el cumplimiento de los objetivos comunes de cada una de las entidades involucradas en aras de fomentar planes, programas y proyectos destinados a la formación en la educación ambiental, el cambio climático, el uso sostenible de los recursos naturales, la conservación de los ecosistemas y el desarrollo sostenible.

El acto estuvo encabezado por Rosa M. Bonetti de Santana, presidente de la citada fundación, y por el reverendo padre Alfredo De La Cruz Baldera, rector de la casa de altos estudios, quienes rubricaron el acuerdo de colaboración en representación de sus entidades. Formalizaron así la implementación del Diplomado en Educación Ambiental dirigido a docentes. Este se impartirá en la referida universidad y se iniciará este año.

Durante el acto de la firma, Bonetti de Santana destacó que bajo el acuerdo se contemplan planes, programas y proyectos que se fundamentarán principalmente, en la capacitación y formación de los docentes en el área de Ciencias Naturales, abarcando todas las regionales y Distritos Educativos del Ministerio de Educación y de los profesores universitarios de la carrera de Educación, quienes serán los formadores de formadores. “El propósito es alcanzar a todo el personal docente de los centros educativos públicos y privados del país, con el fin de incorporar estos temas tan relevantes en el sistema educativo dominicano”, dijo.

La alianza establece que la fundación y la universidad trabajarán en la implementación del Diplomado en Educación Ambiental, el cual contará con un módulo dedicado al tema del Cambio Climático, con énfasis en las medidas de adaptación y mitigación ante el reto del cambio climático, producto de la emisión de los gases de efecto invernadero, como resultado del calentamiento global que tanto afecta al planeta; además su contenido programático servirá para proveer información y capacitación en relación con la prevención de la contaminación y el manejo adecuado de los residuos sólidos y afluentes líquidos, el uso adecuado y la conservación del agua y de la energía, asimismo la conservación de la biodiversidad. _Aporte )) Capacitación ((La Fundación Propagas y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) firmaron un acuerdo de colaboración para la implementación del Diplomado en Educación Ambiental. para docentes. Asistencia

El acto se realizó en las oficinas de la fundación, donde además estuvieron presentes Jacqueline Malagón, exministra de Educación y asesora de la referida fundación. Por la universidad asistieron Sarah González, directora del Programa Pucmma-Inicia; así como José Luis Ventura Castaños, Katia Gutiérrez, Sugeiry Sandoval, y otros ejecutivos de ambas entidades.

Tags relacionados