Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concurso

Una competencia de matemáticas en el país

Niveles. Será para alumnos de 9no y 10mo y de 11vo y 12vo grado.

Niveles. Será para alumnos de 9no y 10mo y de 11vo y 12vo grado.

Es la primera vez que República Dominicana será sede de la competencia de matemáticas ‘The American Math Competition’, considerada la más reconocida en el aspecto internacional.

El Colegio Bilingüe New Horizons, ganador por cerca de 20 años de competencias de matemáticas locales e internacionales, será el escenario para tales fines. Lo hace en un momento en el que se le exige a cada país participante tener una institución que garantice la calidad del proceso, obteniendo el referido centro educativo tal responsabilidad, cuentan sus directivos a través de una nota.

Resalta que, con los resultados de los exámenes, que se imparten en inglés y son de selección múltiple, es posible entrar a la clasificación internacional de acuerdo a los resultados individuales de los alumnos, los resultados colectivos de una institución académica o a los resultados como país. Si alguno de los participantes dominicanos quedara entre los mejores del mundo, pasaría a una segunda competencia que solamente se da con invitación personalizada.

La fecha límite para registrarse es el día 20 de este mes en el colegio.

Tags relacionados