Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEPORTES ELECTRÓNICOS

MenaRD es nominado como mejor jugador del año, necesita votos para ganar

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Saúl Mena, el ganador del Capcom Cup 2017 en Street Fighter V, ha sido nominado como mejor jugador del año en deportes electrónicos.

El dominicano, de 18 años, que ganó 11,000,000 de pesos el pasado domingo 10 de diciembre en el campeonato realizado en California, está compitiendo junto a otros nueve jugadores de todo el mundo en la página oficial de Red Bull. Hasta ahora tiene el 13 % de los votos, que lo ubica en el cuarto lugar.

El año pasado el premio para el ganador fue un Lamborghini, pero Saúl desconoce cuál será el de este año.

Mena pidió a sus seguidores y al pueblo dominicano en su red social Instagram (@saulmenard), que le den apoyo para ser coronado como mejor jugador del año.

El proceso es simple, primero debe entrar al link: https://www.redbull.com/gb-en/esports-player-of-2017-poll y luego buscar los nombres de los 10 jugadores, en donde está Mena.

Cada mes la empresa de bebidas energizantes, que patrocina muchos de los campeonatos de deportes electrónicos, elige al jugador estrella con la ayuda de un panel de expertos en el área.

Uno de los expertos llamado Logan, dijo que MenaRD, seudónimo del jugador, es una sorpresa para el mundo de los deportes electrónicos, ya que lo más común es que ganen jóvenes de países como Japón o Corea.

Además, agregó que la copa fue del norteamericano NuckleDu, y que haya ganado República Dominicana demuestra que hay buenos competidores y jóvenes talentos en cada rincón del mundo.

Saúl se inició profesionalmente en los videojuegos en 2012 asistiendo a torneos nacionales, pero en marzo de este año, durante un evento en Atlanta, descubrieron su talento y dos meses después fue a su primer torneo dentro de Rise Nation, una compañía norteamericana encargada de patrocinar a jóvenes de los deportes electrónicos.