Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Una activa temporada navideña

¡Hola! Buenos días, queridos lectores. Sin lugar a dudas que el regalo perfecto solo se aprecia con el corazón. Y es que precisamente ese detalle navideño revela amor, paz, solidaridad amistad y confraternidad, valores que caracterizan esta hermosa temporada navideña y que deben primar todo el año.

Héctor Valdez Albizu Las finas atenciones y el glamur de los anfitriones de la mano con el entusiasmo y alegría de los presentes caracterizaron el exquisito almuerzo ofrecido por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, junto a la plana mayor de la entidad bancaria, a cronistas de sociales, arte y cultura, en el lobby del auditorio de esa entidad bancaria, rectora de la política monetaria de nuestro país. Es uno de los almuerzos más esperados, pues sin lugar a dudas que Valdez Albizu, quien es todo un caballero, logra reunir a los más importantes y granjeados periodistas de ese sector. Me encanta que a la hora de hacer el listado lo primero que dice es “cuidado con dejarme aquellas profesionales de la comunicación de larga data en el medio”. Y es por ello que allí compartimos con Cornelia Margarita Torres, quien fue una de las primeras cronistas sociales; Magda Florencio, decana de la crónica social; y Emely Tueni, Milagros García de Espinal y Milagritos Holguín, de sociales en la radio. Pero también con las editoras de los principales medios de comunicación y con noveles cronistas que hacen muy buen trabajo en los periódicos. La fiesta quedó espectacular, un ambiente musical exquisito, un buffet de primera que nos hizo perder la dieta, exquisita bebida y una variedad de dulces que ni se diga. El equipo de comunicaciones liderado por nuestro amigo Luis Martín Gómez estuvo pendiente de cada detalle, al igual que los ejecutivos que presidieron mesas, tales como Frank Montaño, José Manuel Taveras Lay, Fabiola Herrera, Jonathan Abreu y otros cuyos nombres no recuerdo pero saben que los admiro y quiero muchísimo.

“Hay un país en el mundo” La Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional sirvió de plataforma a la presentación del mejor documental que se haya hecho en el país en los últimos años. “Hay un País en el Mundo”, de nuestro laureado poeta nacional, don Pedro Mir, sirvió de fuente de inspiración para que uno de nuestros mejores cineastas, José Enrique (Pinky) Pintor, creara una producción sin precedente en la historia cultural, con los auspicios del equipo de empresarios creativos y emprendedores que conforman el banco BHD León, que preside Luis Molina Achécar y cuenta con una directora de comunicaciones corporativas de valía profesional en Josefina Navarro. Llegué para salir en poco tiempo del Teatro Nacional, pero ¡qué va!, junto a mi querida Mercedes Castillo me tiré esta joya cultural completa, en la que intervienen importantes figuras de las artes, la música y la cultura.

Tags relacionados