Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MODA

Del joyero al guardarropa: Las perlas son tendencia

Para esta temporada navideña las perlas deben estar en tu clóset y ya no solo como parte de los accesorios, sino como el detalle a destacar en tus atuendos.

DETALLE Las perlas simbolizan sencillez y elegancia. Si llevas una prenda con un detalle en perlas, evita combinarla con otra moda llamativa.

DETALLE Las perlas simbolizan sencillez y elegancia. Si llevas una prenda con un detalle en perlas, evita combinarla con otra moda llamativa.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Las perlas son sinónimo de elegancia, sofisticación y un clásico de la moda que ha vuelto para quedarse, siendo tendencia en esta temporada. Coco Chanel fue una de las figuras que impulsaron el uso de esta joya. Su icónico retrato usando un collar de perlas impuso este accesorio femenino desde los años 20.

A partir de ese momento diferentes casas de moda implementaron en sus diseños piezas con este elemento, comenta Ana Cristina Hernández, diseñadora.

Esta tendencia es atemporal, siempre ha existido y nunca va a pasar de moda, indica Hernández. Ha estado en bolsos, suéteres y accesorios, sin embargo, en las pasadas semanas de la moda tanto de Nueva York como de París importantes diseñadores ampliaron las opciones abriendo puertas a nuevas creaciones con el uso de este elemento.

“Es increíble la versatilidad de piezas en que se puede encontrar”, afirma. Está presente en prendas como jeans, camisas, blusas, carteras, bolsos, calzados (sandalias, plataformas y tenis) y, por supuesto, en los accesorios, que son la mejor representación de esta joya. De su lado, el denim es el material con el que más se ha visto recientemente, por la combinación de texturas y contraste.

Combinaciones En cuanto a la mezcla, la experta resalta que apostar por la simpleza y lo clásico es la clave para sobresalir con esta tendencia. Colores sólidos y básicos junto a diseños y cortes sencillos son la unión perfecta. Comenta que se debe evitar la fusión de esta moda con otra, para poder estar acorde con el mismo estilo de lo que representa la perla: sencillez, sin tener competencia.

Agrega que lo mejor es aventurarse con piezas sencillas, por ejemplo una camisa negra con perlas, pantalón palazzo con detalles a los lados, falda blanca con esta joya o un polo. Accesorios como una cartera pequeña tipo clutch o botas preferiblemente que se combinen con piezas de colores sólidos o con texturas que sean “atemporales” serían algunas de las piezas que deben formar parte de tus outfits en estos días.

Esto puede llevarse en una salida casual tanto de día como de noche, siempre y cuando el diseño y material de la pieza utilizada estén acordes al lugar y hora.

Hernández señala que también es común ver las perlas en prendas con el tejido tweed, un lienzo de lana áspera, cálido y resistente con textura calada y elástica, parecida a la del cheviot, pero más apretada, ya que produce una mezcla interesante. “Quizás en unos años sacas esa pieza del clóset y sigue viéndose bien porque invertiste en algo que en un momento fue una tendencia pero pasa, según su combinación, como una pieza atemporal”.

CLAVE El secreto para llevar esta tendencia con elegancia radica en seleccionar piezas en colores básicos y cortes simples.

Tags relacionados