Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REALIDAD Y FANTASÍA

Nostalgia

Avatar del Listín Diario
MARÍA CRISTINA DE CARÍASSanto Domingo

Aunque la época de Navidad es la temporada más alegre del año, mucha gente sufre de melancolía a medida que las fiestas se acercan. Para estos seres, el recuerdo de los ausentes se hace más vívido y, aunque no lo quieran, la pesadumbre se apodera de su ánimo. Recuerdan las felices fiestas navideñas que pasaron junto a los ausentes, añoran su presencia y su calor y todo se les antoja desdibujado y opaco sin esos seres queridos. Otros añoran sitios lejanos en donde trascurrió lo mejor de la Navidad, sitios a donde no volvieron y que recuerdan ahora más que nunca.

Nada es perfecto en esta vida y lo que agrada a unos desagrada a otros. Así es la humanidadÖ

Emma tiene sus arranques de nostalgia, en medio de tanto ajetreo como tenemos ahora. Recuerda a su hijo ido a destiempo debido a un fatal accidente. Por suerte estos arranques le duran poco, a lo mejor un día o dos. Su natural risueño gana la batalla y el ambiente festivo la atrapa de nuevo.

Anda muy ocupada haciendo la lista para mi viaje al supermercado, pues debo comprar todos los ingredientes necesarios para hacer los pudines. La compra de los regalos la tendré que hacer luego, aunque el tráfico me vuelva loca. Emma, muy atenta y precavida, ha telefoneado a uno de mis hijos para que me sirva de chofer y acompañante. ¡Las ventajas de la edad!

Tags relacionados