Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Turismo

Zhangjiajie, una ventana mágica a la naturaleza

Avatar del Listín Diario
Charo Gasca (EFE)Zhangjiajie, China

La naturaleza parece haber tenido un capricho en Zhangjiajie, en el oeste de la provincia china de Hunan, moldeando sus montañas como columnas mágicas y sembrando los parques naturales del área de Wulingyuan con más de 1,400 variedades de plantas y 110 especies animales.

La espesa niebla que cubre las partes altas de sus innumerables y espigadas montañas envuelve de misterio una zona que cobró fama mundial por la película “Avatar”, cuyo director, James Cameron, se inspiró en este enclave declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1992.

Cerca de 3,000 moles de formas kársticas que llegan a alcanzar 1,500 metros de altura siembran como agujas de gran tamaño el parque forestal y los árboles y plantas salpican sus cimas y laderas.

Las paredes de las montañas son perfectas para practicar la escalada y sus 300 kilómetros de rutas permiten practicar el senderismo de una zona a la que se accede por teleférico y tras un viaje de una hora en automóvil desde Zhangjiajie, una moderna ciudad de 1.7 millones personas fundada hace tan solo 30 años.

Parte del parque es el lago Baofeng, con aguas verdes como el jade y un hermoso paisaje natural rodeado de montañas y cascadas que se puede contemplar en un paseo en barco.

Zhangjiajie presume también de la montaña de Tianmen (Puerta del Cielo), catalogada como una de las más bellas del mundo y de 1,500 metros de altura, y a la que se accede en el teleférico más largo del mundo.

El viaje hasta la cima tiene impresionantes vistas y acantilados de vértigo, con dos pasarelas de cristal que rodean la montaña. El descenso culmina la experiencia por la carretera de las 99 curvas.

Dos de los acantilados de esta montaña están unidos por el puente de cristal, una obra de ingeniería de 430 metros de longitud y 300 de altura desde la que se admira la espectacularidad de la naturaleza en Zhangjiajie y que desde su inauguración, en agosto de 2016, ha sido visitado por 65 millones de personas.

“Somos modelo turístico para todo el país” y “el objetivo es mejorar el nivel de calidad a los estándares mundiales”, dice orgulloso Guo Zhenggui, secretario general del Partido Comunista Chino en la municipalidad, a un grupo de periodistas y turoperadores españoles.

Zhianjiajie, una de las zonas más visitadas de China, quiere abrirse al mundo y promocionarse como punto turístico, y convertir la ciudad, con modernas infraestructuras y un enclave natural único, en el destino más importante del país asiático.

Guo agrega: “Nuestra puerta está siempre abierta. El año pasado nos visitaron 70 millones de turistas nacionales pero tenemos que mejorar las necesidades del turismo internacional. Queremos ofrecer calidad de servicio. La formación y colaboración internacional es una parte muy importante”.

Popular destino Zhianjiajie “quiere ser una ciudad verde” y la forestación alcanza el 70 por ciento de su espacio. Y quiere elevar ese porcentaje.

El enclave, una de las zonas turísticas más visitadas de China, en la provincia central de Hunan, cuna de Mao Zedong, cuenta con modernas infraestructuras y la línea ferroviaria que une el norte del país con las islas se inaugurará dentro de dos años.

El entorno de la ciudad, cuyo aeropuerto conecta con 50 ciudades chinas y países cercanos y cuya oferta hotelera es de máxima calidad, fue visitado el año pasado por cerca de 70 millones de turistas.

Tags relacionados