Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lanzamiento

Promoción busca marcar una diferencia

Meta. Los líderes del grupo esperan que esta promoción de bachillerato técnico pueda ser útil a la sociedad.

Meta. Los líderes del grupo esperan que esta promoción de bachillerato técnico pueda ser útil a la sociedad.

La Promoción Dios Emprende Nuestro Camino al Éxito (DENCEX), del Liceo Técnico Doctor Julio Abreu Cuello de este municipio, realizó un acto para dar a conocer sus propósitos, que incluyen la educación en valores e integral.

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento y estuvo organizada por la directora del centro profesora, Lucía García, asistida por las educadoras Dilenia Holguín, Ianna Contreras, Julisa Aquino y por los demás miembros del cuerpo docente.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del gobernador y padrino de la promoción, Nicio Rosario, quien citó a Baltazar Gracián al decir que “una persona sin educación y carente de conocimientos vive en la oscuridad”. Por tal razón exhortó a los estudiantes a trabajar integrados, aprovechando un liceo como éste, que les ofrece carreras técnicas para poder insertarse a la sociedad mediante el trabajo productivo.

Agregó que ser maestro es un sacerdocio, que se requiere vocación para esta profesión y que jamás se debe ver como un empleo para obtener dinero sino como un canal para servir a la comunidad.

Mientras que la directora Lucía García, al pronunciar las palabras centrales se mostró sorprendida por la gran capacidad organizativa de los estudiantes y los profesores, quienes demostraron que cuando se quiere se puede. “De verdad que los felicito por esta gran labor, esperando que continúen con el mismo ánimo y empeño hasta llegar a la graduación”, expresó.

Dejó ver su satisfacción por haber incluido a Dios primero para nombrar la promoción de bachilleres del año 2017-2018, que sin dudas será guía en todos los propósitos que se han trazado los estudiantes del liceo.

Nicol Ventura, presidente de la promoción, expresó su gratitud al gobernador, a las autoridades del centro y a los estudiantes por apoyar esta promoción del bachillerato técnico que están seguros podrá ser útil a la sociedad.

Tags relacionados