Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Requisitos para cirujano certificado

Con la llegada de las festividades todos estamos apurados por lucir nuestra mejor versión y muchas veces tomamos decisiones erradas a la hora de elegir procedimientos quirúrgicos para cambiar nuestra apariencia. Una de ellas puede ser la mala elección del cirujano, u operarnos con un cirujano no acreditado, por lo que hoy hablaremos un poco de nuestra Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica. La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética Inc. (Sodocipre), es la institución que agrupa a los cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos de República Dominicana, siendo además, miembros del Colegio Médico Domincano (CMD), de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (Filacp) y de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps). Dentro de los requisitos para optar por ser miembro, el solicitante debe reunir las condiciones siguientes:

1. Poseer título de doctor en Medicina, otorgado por una universidad reconocida nacional o extranjera.

2. Tener mínimo dos (2) años cursados en un programa formal de residencia médica en Cirugía General.

3. Poseer Exequátur de Ley.

4. Poseer título de Cirujano Plástico y Reconstructivo, con un entrenamiento no menor de tres años, avalado por una escuela reconocida nacional o extranjera, reconocida como formadora de recurso en salud por la Sociedad Nacional y/o por la Filacp.

5. Tener 2 recomendaciones escritas de dos miembros titulares activos de la Sodocipre, que avalen su solicitud.

6. Tener absoluta integridad moral, ética y profesional.

7. Ser miembro del Colegio Médico Dominicano.

8. Presentar en conferencia a los miembros de ingreso.

9. Pagar la cuota de solicitud de membresía.

Aparte de estos requisitos, los miembros de la Sodocipre se rigen por estatutos y códigos de ética de estas instituciones, manteniendo también la búsqueda de la excelencia de sus integrantes a raíz de educación continua, facilita además conferencias de profesores nacionales e internacionales; organiza cursos, talleres, simposios y congresos nacionales e internacionales.

Tags relacionados