Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

HABLANDO DE ASMA Y ALERGIAS

Aprobada primera pastilla digital

La administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (por sus siglas en inglés, FDA), aprobó la primera pastilla digital del mundo. Presentada bajo el nombre Abilify MyCite, es un medicamento para usos en psiquiatría para el tratamiento de algunos cuadros de desórdenes como la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

Su particularidad es que incluye un sensor digital comestible que reacciona con el ácido estomacal para enviar una señal a una banda pegada en la piel del paciente. Esta señal es decodificada por una aplicación para ser luego monitorizada por el paciente y el doctor.

El objetivo de esta pastilla digital es mejorar la adherencia al tratamiento de pacientes y así tener un registro de que usan los medicamentos en la cantidad y tiempos correctos.

Estudios recientes con pacientes que tienen hipertensión no controlada y diabetes tipo 2 que usaron pastilla digital, alcanzaron el objetivo de presión arterial en la cuarta semana de tratamiento; aunque todavía estos nos han sido aprobado por la FDA para uso generalizado. Para comunicarse con el autor

Tags relacionados