Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OJO CON LA VISTA

Espasmos Palpebrales

Los espasmos pueden durar períodos irregulares de tiempo, de días a meses, y pueden aparecer y desaparecer al azar. Mientras que la contracción no es dolorosa, puede ser molesta. En la mayoría de la gente, la contracción muscular desaparece por sí sola con el tiempo, aunque a veces puede volver.

Usted debe consultar a su oftalmólogo si alguna de las siguientes condiciones sucede: La contracción dura más de una semana; su párpado se cierra involuntariamente después de cada contracción; su ojo está enrojecido, hinchado o tiene secreciones, o sus párpados están caídos.

En muy pocos casos, la contracción muscular puede ser un síntoma temprano de un desorden crónico de movimiento, especialmente si otros espasmos faciales se desarrollan adicionalmente a los de los ojos. Si usted desarrolla espasmos o contracciones musculares en otras partes de su cara, busque atención médica inmediata.

Un espasmo o contracción muscular del párpado (blefaroespasmo) se asocia con una función anormal de los ganglios basales (la parte del cerebro responsable del control de los músculos).

Un blefaroespasmo puede suceder en cualquier persona, y las causas pueden no ser claras. Su aparición puede venir sin previo aviso. A veces los espasmos se alivian o desaparecen por completo cuando la persona duerme o se concentra en una tarea.

Ciertos elementos se asocian con el desarrollo de un movimiento involuntario del ojo o pueden prolongarlo, entre ellos: el alcohol; la cafeína; fatiga; irritación de la superficie del ojo o el interior de los párpados; falta de sueño; esfuerzo físico; fumar cigarrillos; estrés.

la herencia puede estar relacionada con el desarrollo de un blefaroespasmo en contados casos.

Los espasmos oculares menores no requieren tratamiento, ya que por lo general desaparecen por sí mismos. Una reducción del estrés, el aumento en la cantidad de sueño y una disminución en el consumo de cafeína pueden ayudar a aliviar los blefaroespamos.

Tags relacionados