Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis queridos lectores. Hoy tenemos propuestas en las que incluyo la receta del pan especial que tanto esperan. Los canelones que pueden sustituir el relleno por el que ustedes deseen, pero les recomiendo este de pechugas de pollo, es inigualable. Deseándoles un buen provecho y hasta la próxima.

Pan especial Ingredientes 1 paquete de levadura 1/2 taza de leche tibia 9 tazas de harina 3 cucharaditas de sal 5 cucharadas de azúcar 1 cucharada de mantequilla 1 cucharada de manteca vegetal 1 1/1 taza de leche tibia 1 1/2 taza de azúcar 2 1/2 cucharaditas de canela en polvo 5 huevos

Preparación Disuelva la levadura en la 1/2 taza de leche tibia y reserve. Pase por el cernidor la harina sal y el azúcar, mézclele la mantequilla y agréguele los huevos ligeramente batidos y agregue 1 1/2 taza de leche tibia; amase. Luego ponga la otra media taza de leche en que diluyó la levadura. Amase hasta que la masa se desprenda de los bordes del bowl. Cubra con un paño limpio y seco y deje que eleve en un lugar tibio por 4 horas.

Pasado este tiempo saque del bowl la masa y amase con el resto de la harina. Divida la masa en 3 porciones y ponga en moldes separados de pan engrasados. Deje que eleven por 2 horas. Barnice con la mantequilla derretida y esparza azúcar mezclada con la canela en polvo. Hornee a 300 grados por 40 minutos, sirva con café o chocolate.

Canelones en salsa de espárragos Ingredientes 1 paquete de canelones 1 pollo guisado y picadito 1/2 taza de queso rallado Gouda 1/2 taza de queso mozzarella 3 cucharadas de mantequilla 1/2 taza de cebolla picadita 6 cucharadas de maicena 3 tazas de leche 1 frasco de espárragos verdes

Preparación Salcoche los canelones y cueza al dente. Rellene con un poco del pollo picado; derrita la mantequilla y agregue la cebolla, la maicena y mezcle bien, agréguele la leche y lleve al fuego medio para espesar sin dejar de mover y por último agregue los espárragos picados. Cueza

En un pyrex ponga parte de la bechamel y coloque los canelones, bañe con el resto de la bechamel de modo que se cubran; esparza el queso mozzarella y el queso Gouda sobre la salsa. Lleve al horno a gratinar por 35 minutos a 300 grados; cubra con papel aluminio. Deje refrescar un poco y retire con cuidado el papel aluminio y lleve a la mesa.

Cafiroleta Ingredientes 3 libras de batatas 1 limón (su ralladura) 1 3/4 libras de azúcar 4 yemas de huevo Canela en polvo 2 1/2 tazas de leche de coco

Preparación Se salcocha y maja la batata hasta conseguir un suave puré, agregue la ralladura de limón, lleve al fuego, moviendo bien para conseguir la formación de un almíbar y se obtenga el punto de caramelo, agregue la leche de coco, luego las yemas de huevo batidas y se cuece por 5 minutos más.

En moldecitos pequeños de vidrio de hornear o molde de “cup cake” vierta la mezcla y lleve al horno por 15 minutos y espolvoreándoles canela en polvo.

Tags relacionados