Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bebida

Ponche con el sabor a Navidad

De las primeras épocas hasta nuestros días son muchas las versiones y variedades de ponche que hay en el mercado, pero uno de los más preciados es el artesanal que se hace en casa.

Iniciativa. Patricia González y Yamile Holguín Veras han unido sus talentos en el arte culinario para dar forma a un ponche diferente.

Iniciativa. Patricia González y Yamile Holguín Veras han unido sus talentos en el arte culinario para dar forma a un ponche diferente.

La Navidad es una de las épocas más esperadas y especiales del año. Cuando se acerca surgen espontáneamente los encuentros, se reviven las tradiciones y la mayoría se envuelve en un ambiente mágico que contagia.

Para esos encuentros una de las bebidas más tradicionales es el ponche. ¿Quién se imagina una Navidad sin esta bebida dulce con leche y licores? Los orígenes son del siglo XIV, cuando una bebida conocida como ‘Posset’ era popular en Inglaterra, tenía huevos y era servida caliente con alcohol y especias. La masificación fue en América y su popularidad continúa en muchos países latinoamericanos.

De esa época hasta nuestros días son muchas las versiones y variedades de ponche que hay en el mercado, pero uno de los más preciados es el artesanal, el que se hace en casa. En República Dominicana son muchas las personas que se dedican a elaborarlo y a comercializar la dulce y tradicional bebida, destacándose por su sabor y original presentación.

Dos jóvenes emprendedoras, madres, empresarias y con una gran pasión por todo lo que comenzaron hace siete años le han puesto otros toques a esta bebida para complacer a todos los paladares. ‘Mi Ponchecito’, es el nombre de la propuesta de Patricia González y Yamile Holguín Veras de Khoury, una mercadóloga y otra odontóloga respectivamente que tienen muchos puntos en común: una amistad desde el preescolar que hace poco sellaron, cuando se convirtieron en madres de dos niñas y se hicieron comadres.

“Esta iniciativa nace del espíritu emprendedor que ambas tenemos, y de que no podemos estar quietas. En el 2011 teníamos trabajos formales, pero vimos esta oportunidad de compartir tiempo juntas y hacer negocio. Creo que fue la mejor idea del mundo y ha sido una gran bendición porque disfrutamos cada parte del proceso”. Comenzaron con el sabor de coco y fueron añadiendo otros cada año hasta quedarse con la combinación ganadora que hoy tienen: ponches de coco, pistacho, nutella, ciruela y pumpkin spice y licores artesanales de chinola y limoncello.

Patricia y Yamile dicen que parte de su secreto es que utilizan materia prima de la más alta calidad, que el trabajo lo hacen ellas mismas y que la presentación hace justicia con el exquisito sabor del ponche.

Recetas Pumpkin Spice Latte Ingredientes y preparación: En una taza de café vertir una onza de ponche de Pumpkin Spice y remover, agregar arriba crema batida y un toque de canela. ¡Disfrutar!

Passion Mojito: Ingredientes y preparación: En una copa con hielo mezclar: 2 onzas de licor de chinola 3 onzas de Prosecco 6 hojas de menta ¡Remover y disfrutar!

Tags relacionados