Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alimentación

Rico concurso culinario con sabor a bacalao

Participantes. Un grupo de 40 personas preparó su receta para deleitar a un jurado compuesto por expertos en gastronomía.

Participantes. Un grupo de 40 personas preparó su receta para deleitar a un jurado compuesto por expertos en gastronomía.

Una amplia variedad de recetas caracterizó al tradicional concurso culinario que realiza la gente de Bacalao Noruego, celebración acostumbrada para estas fechas donde se aproxima la Navidad.

El salón de fiestas del Hotel Barceló Lina estuvo decorado con iluminación, mantelería y detalles navideños con toques azules y el color propio de “Seafood of Norway”, institución que respalda la promoción mundial de los productos marinos de Noruega.

Una nota informa que también los participantes lucieron mandiles y gorros navideños azules para mostrar una ‘Navidad al estilo Seafood of Norway’. Unos 40 participantes estuvieron presentando sus exquisiteces a base de bacalao, distribuidos en dos categorías: ‘Casera’ para las amas de casa y ‘Gourmet’ para estudiantes de Hotelería y Turismo, y escuelas de cocina.

En ambos renglones se entregaron premios de RD$25,000.00, RD$15,000.00 y RD$10,000.00. También hubo una mención de RD$5,000.00 a la mejor presentación y como es tradición, se entregaron canastas de regalos de las empresas patrocinadoras para todos los concursantes.

El mensaje central de la actividad se basó en los valores nutricionales del bacalao, y sobre todo en que no es un producto que hace engordar. De ahí que un Santa Claus azul delgado fue el líder del encuentro amenizado por la gente de Bochecitos.

Tags relacionados