Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

Una contribución sana a la salud de los niños

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

En los últimos tiempos el desarrollo integral de la salud en los niños que oscilan entre los siete y 12 años es bastante delicado de tratar. Esto se debe a las variaciones que inciden en su crecimiento con riesgo, a veces, de presentar obesidad y enfermedades cardiovasculares a muy temprana edad.

Por eso, la Escuelita Nestlé ha implementado diferentes campañas para promover los buenos hábitos alimenticios en los infantes y padres de todo el país, las cuales van desde la orientación de porciones de dietas balanceadas hasta el cuidado del medioambiente.

La coordinadora de la escuela, Melina Alvarado, informa que imparten talleres de cocinas a las madres de los niños, enfocándose en las recetas saludables. “Nosotros trabajamos sin fines de lucro con una cantidad mínima de 150 niños por actividad para su beneficio y que ello pueda repercutir en un mejor desenvolvimiento en la sociedad dominicana”, comenta.

Adicionalmente, la agrupación cuenta con una unidad móvil que ha permitido desarrollar sus actividades educativas y recreativas en diversas comunidades de todo el país, así como en barrios de la Capital.

Tags relacionados