Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Receta

Secretos para una exquisita pechuga a la cordon blue

Esta es una receta típica de la escuela francesa, contiene bastante calorías, rellenas de jamón y queso, puede acompañarse de sopa fría o verduras al vapor.

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

La pechuga a la cordon bleu es una propuesta culinaria típica. Se elabora con cualquier tipo de carne, ya sea molida de res o cerdo, así como de pollo para saborearse en sus exquisitas versiones.

Este término proviene de Francia, realizado por un chef llamado Cordon. El jamón es simbolizado por la cinta de color azul que se utilizaba para distinguir a caballeros y personas aristocráticas; y el queso es denominado por la parte blanca.

El chef Wandy Robles sostiene que según la historia real de esta receta, anteriormente se realizaba con queso Gruyer y jamón prosciutto, que por ende se rellenaba con carnes de terneras.

“Se trata de una comida ideal para que las personas en la época moderna no tengan que hacerla empanizada como antes, sino que los lleve al horno haciéndose de manera muy tradicional hasta que tome color, esperar por lo menos 10 minutos para que pueda cortarse cuidadosamente y esta no se desbarate”, comenta.

Robles también destaca que este plato al ser exquisito es ideal para cualquier celebración, ya sea en bodas, cumpleaños, actividades de niños, entre otros eventos.

INGREDIENTES • 4 piezas de pechuga de pollo aplanadas • 8 rebanadas de jamón • 16 rebanadas de queso suizo • 2 cucharaditas de tomillo fresco • 1/4 de taza de harina • 1 taza de pan molido • 2 cucharaditas de mantequilla derretida • 2 huevos • 1 diente de ajo finamente picado • Pam spray para cocinar

PREPARACIÓN 1. Prender el horno a 180 centígrados y aplanar las pechugas de pollo. “Tips” para aplanar las pechugas: Meter en una bolsa de plástico (de las de zipper para congelar) y golpear con un sartén o con un rodillo hasta que queden planas. 2. Rellenar las pechugas de pollo con dos rebanadas de queso, luego dos rebanadas de jamón y finalmente dos rebanadas de queso y enrollar. Utilizar un palillo si es necesario para guardar la forma. 3. Mezclar el pan molido con el tomillo, el ajo finamente picado, con la mantequilla derretida y con sal y pimienta. Batir los huevos. Sazonar también la harina con sal y pimienta. 4. Pasar los rollos de pollo primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan molido. 5. Meter al horno hasta que estén cocidas las pechugas, unos 20 minutos. 6. Alternativamente antes de meter las pechugas de pollo al horno puedes freírlas en un poco de mantequilla y luego terminar de cocer en el horno entre 13 y 15 minutos.

Tags relacionados