Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arte

¡Vamos a dibujar!

PROPÓSITO. CONSOLIDARLO COMO MEDIO DE EXPRESIÓN

Fundación. Posee una colección de 150 dibujos de artistas nacionales e internacionales, algunos de América Latina y el Caribe.

Fundación. Posee una colección de 150 dibujos de artistas nacionales e internacionales, algunos de América Latina y el Caribe.

Para Mildred Canahuate, directora de la Galería Arawak y presidenta de la Fundación Arawak, es el arte la herramienta en la que transcurre su vida y su “modus vivendi”. Pero es el dibujo su pasión, su ‘leit motiv’, el norte que le llegó a crear con éxito, el Museo del Dibujo Contemporáneo, entidad que produjo su celebrado Salón del Dibujo, y ahora, continuando con ese medular propósito, celebró recientemente el V Festival del Dibujo, propuesta que la catapulta como un referente indiscutible de esa técnica, primigenia de las artes visuales.

El V Festival del Dibujo fue realizado en el primer piso del Centro Comercial Downtown Center, donde se montaron tres importantes muestras: 1) Exhibición de Artistas Invitados, en la que representaron dibujos de 10 consagrados artistas que han dedicado gran parte de su trayectoria artística al dibujo. Entre ellos: Ada Balcácer, Alonso Cuevas, Amable Sterling, Antonio Guadalupe, Elsa Núñez, Iván Tovar, José Cestero, José Perdomo, Myrna Guerrero, Sacha Tebo, Silvano Lora. 2). Exhibición Homenaje Póstumo a 12 artistas por sus aportes al dibujo, entre ellos: Aquiles Azar, Clara Ledesma, Domingo Liz, Eligio Pichardo, José Gaussach, José Ramírez Conde, José Rincón Mora, José Vela Zanetti, Paúl Giudicelli, Ramón Oviedo, y 3) Exhibición del Dibujo del Museo del Dibujo Contemporáneo - Mudic, una institución cultural de la Fundación Arawak, cuyo propósito fundamental es conservar, difundir y valorar el dibujo, como una de los medios artísticos más importantes de las artes visuales.

((Respaldo a este arte Artistas del dibujo Entre los artistas que componen el acervo dibujístico del Mudic se encuentran: Darío Suro, Iván Tovar, Ramón Oviedo, Asdrúbal Domínguez, Soucy de Pellerano, Manolo Pascual, George Hausdof, José Gaussachs, Virgilio Méndez, Dionisio Pichardo, Guillo Perez, Ángel Hache, Freddy Javier, Braulio Matos, (Panamá) y Servando Cabrera Moreno, (Cuba). Otras participaciones: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU), Escuela de Diseño, Facultad de Arquitectura y Artes Moro Studios (Comic Caricatura e Ilustraciones), Periódico Hoy. Wilson Morfe, Ilustración, Cristian Hernández, Caricaturas, Equipo de Trabajo, Mildred Canahuate, Antonio Guadalupe, Wendy Paloney, y Kalia Poloney.

Tags relacionados