Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adornos

Hermosa Navidad sin tener que cambiarlo todo

Para lograrlo Sarah Columna te invita a trabajar los tres enfoques esenciales: entrada, sala o recibidor y el comedor.

Detalles. El truco está en saber escoger el objeto adecuado y colocarlo en el espacio ideal.

Detalles. El truco está en saber escoger el objeto adecuado y colocarlo en el espacio ideal.

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

En un mundo en el que el tiempo implica muchos deberes y placeres, es vital optimizarlo. Para la Navidad, época en la que hay un mayor número de eventualidades, es preciso sacarle el máximo provecho sobre todo cuando hay que dedicarse a redecorar la casa.

Pero ¿hay que cambiarla completa, hay que hacer una gran inversión para estar en tendencia? La respuesta es no, según la arquitecta Sarah Columna, quien entiende que todo dependerá de los gustos y las necesidades particulares de cada quien.

República Dominicana es un país tropical, razón por la que los cambios decorativos estacionales tienen un matiz diferente, por lo que no deben ser drásticos. Los acentos hacen a la perfección esta función de dar actualidad sin tener que cambiar lo básico. “Nuestras dos estaciones de cambio más drástico son primavera, adaptada con el verano y el otoño con el invierno”. Durante la primera etapa de este año el color fue dorado y los elementos más ‘in’ fueron los cáctus en saleros, pimenteros, contenedores, portavelas, platosÖ también la banana bajo el mismo criterio de uso; el limón y las palmas nunca se quedan, explica al ejemplificar cómo se genera la transición de temporada.

Migrar de lo anterior a lo actual está a la distancia de agregar nuevas formas, sin tener que deshacerse de las anteriores usadas en el verano. La arquitecta y propietaria de Dco, comenta que en este otoño-invierno 2017 es aconsejable actualizar con adornos en forma de cerezas o manzanas, que nunca pasan de moda. Los Santa Claus con aspecto moderno y convencional, y lo mismo pasa con el arbolito. “Ya la Navidad no es tan colorida; es más neutral y debemos tenerlo presente”, comenta la especialista en decoración.

Pero también hay opciones para los que no se conforman con solo cambiar algunas cosas, sino que aman transformarlo todo. Pueden irse a la clásica Navidad ‘frozen’ como a la Navidad rústica, en las que la esencia es neutral, minimalista, pero sobre todo personalizada.

Iniciativa Por entender que no a todo el mundo le agrada hacer una gran transformación a su casa por la época de Navidad o cualquier otra temporada que amerite, Sarah Columna creó un concepto que pondera la importancia de acentos y artículos muy puntuales para el hogar, caracterizado por lo práctico, lo elegante y lo jovial.

Vidrios decorativos y artesanales papeles, piso de madera, mosaicos específicos y otros elementos forman parte del portafolio que componen el nuevo concepto. “Tratamos de traer elementos de las ferias internaciones para que los dominicanos puedan tener piezas exclusivas y que sea ese ingrediente lo que haga más llamativa su decoración”, puntualiza Columna.

Tags relacionados