Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Mercadeo de las cosas: tema central de Mercadexpo 2017

Seminarios internacionales, exposiciones comerciales y diversas actividades formativas dieron forma al congreso de 'marketing' de Unibe.

La versión 2017 de Mercadexpo fue una celebración de la innovación y los temas de vanguardia en el mundo del ‘marketing’ nacional e internacional. El congreso sobre el comercio de mercancías que desde 1991 organiza en el área la Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (Unibe), con sus estudiantes, tuvo como tema central ‘Mercadeo de las Cosas o Marketing of Things’.

José Martín Morillo, director de la Escuela de Mercadeo de la casa de altos estudios informó que el tema se escogió por ser una realidad de tendencia, pero más que todo, porque se perfila como el futuro del ‘marketing’. “Actualmente, la fusión entre el Internet de las cosas y el mercadeo para crear estrategias, productos y servicios se lleva a cabo tímidamente, debido a que su implementación crece a medida que la tecnología avanza. Para anticiparnos a estos avances y saber qué podemos lograr en los negocios y marcas con el Internet de las Cosas trajimos este año expositores expertos en el área que nos transmitieron con sus ejemplos, ideas y argumentos de lo que se ha logrado hasta el momento y hacia dónde podemos llegar fusionando el mercadeo y el internet de las cosas”, manifestó

Resaltó que quienes se dieron cita en el encuentro tuvieron la oportunidad de participar en innovadores seminarios a cargo de renombrados conferencistas internacionales, así como de charlas de profesionales locales, ‘workshops’, videoconferencias, paneles educativos, mesas redondas y encuentros empresariales. Estas actividades giraron en torno al tema del ‘Mercadeo de las Cosas’ como herramienta para conectar con los consumidores. Morillo resaltó que el Internet de las Cosas le permite al mercadeo crear productos, estrategias y servicios llamativos que salgan de lo común, pero sobre todo, que establece una conexión para y con el consumidor. El tema tratado permitirá que las empresas y marcas generen un valor añadido más arraigado, lo cual les hará diferentes a sus competidores.

Mercadexpo 2017 también contó con la participación de unas 25 empresas locales y multinacionales con operación en República Dominicana, las cuales expusieron sus productos y servicios, así como sus prácticas de mercadeo más innovadoras.

Este congreso se proyecta como una actividad comercial altamente educativa y forjadora de profesionales competentes a través del aprendizaje significativo, autogestión y trabajo colaborativo en cada una de sus áreas, funciones y desempeño. “El principal aporte de Mercadexpo es la formación de situaciones reales dirigidas a estudiantes de mercadeo, quienes se encargan de la planificación del evento en su último año. La organización de un congreso de esta magnitud les forma como profesionales y, además, les demuestra lo que son capaces de lograr”, explicó Morillo. Esta actividad también aporta a los estudiantes que asisten al congreso una experiencia que podrán tomar como referencia, soporte y aprendizaje para utilizar en la práctica profesional e incluso en las conversaciones de negocios que puedan tener en sus vidas, manifestó.

Participación. Unas 25 empresas locales y multinacionales con operación en RD, expusieron sus productos y servicios allí.

Labor en conjunto. El resultado del éxito de la actividad obedeció al trabajo en equipo que se realizó antes, durante y después de la actividad realizada.

Tags relacionados