Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Municipios

Yamasá comienza hoy la novena versión de Expo Monte Plata

Encuentro. Durante siete días, en Yamasá se mostrará al público asistente los principales atractivos naturales y culturales de Monte Plata, así como oportunidades para agronegocios.

Encuentro. Durante siete días, en Yamasá se mostrará al público asistente los principales atractivos naturales y culturales de Monte Plata, así como oportunidades para agronegocios.

Luego de ocho exitosas ediciones de Expo Monte Plata en Santo Domingo, la novena versión se realiza a partir de hoy en el municipio de Yamasá, la primera sede en la provincia de este encuentro que ya ha generado grandes expectativas entre los munícipes.

La esperada gran vitrina se realizará del 20 al 26 de noviembre.

Su ideólogo, Charlie Mariotti, reveló que la provincia ha alcanzado la madurez suficiente para celebrar Expo Monte Plata en su territorio.

Será de forma itinerante, comenzando en Yamasá, y después en los demás municipios: Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo y Monte Plata (cabecera de la provincia).

Mariotti encabeza un equipo que trabaja a todo vapor para garantizar el éxito de esta versión de la esperada feria.

Dijo que serán siete días dedicados a la juventud y al emprendeduruismo.

Invita a todo el país a conocer de lo que son capaces los hombres y mujeres de esta provincia, la cual abre sus brazos en una gran muestra de esperanzas, sueños y potencialidades.

El senador por Monte Plata adelanta que la provincia esmeralda y olímpica dará a conocer su naturaleza y características más notables: agua, agricultura, artesanía, agronegocios, ganadería, identidad cultural, gastronomía y otras sorpresas.

SOBRE LA SEDE DE LA FERIA

Yamasá es un municipio de la provincia Monte Plata. Su fundación se remonta al año 1859. Con una población de 57,982 habitantes y una superficie de 441,6 kilómetros cuadrados, su economía depende mayormente de la agricultura y las remesas procedentes del exterior. Sus cultivos de mayor relevancia son el cacao y el tabaco. Cuenta con la Sierra de Yamasá y el río Ozama como principales atractivos naturales. Aquí está ubicado el taller de cerámica taína de los Hermanos Guillén.

Está situado unos 45 kilómetros al norte de Santo Domingo y unos 30 kilómetros al oeste de Monte Plata. Los distritos municipales Los Botados y Mamá Tingó forman parte de su división geografía.

Tags relacionados