Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Moh!da PASARELA

Reshaping the future

LA INDUSTRIA DE LA MODA, DEBIDO A LOS CONSTANTES CAMBIOS CON LOS QUE TRABAJA, PROVOCA UN IMPACTO MEDIOAMBIENTAL QUE ES DE ALCANCE CONSIDERABLE

DIE TO LIVE por Magaly Tiburcio: Usando como aplicación textil las placas de radiografía con cortes circulares para crear formas interesantes y agregar movimiento a las piezas. Las transparencias y los colores pálidos hacen juego para complementar dicha colección, con la finalidad de encontrar belleza dentro del caos.

DIE TO LIVE por Magaly Tiburcio: Usando como aplicación textil las placas de radiografía con cortes circulares para crear formas interesantes y agregar movimiento a las piezas. Las transparencias y los colores pálidos hacen juego para complementar dicha colección, con la finalidad de encontrar belleza dentro del caos.

Avatar del Listín Diario
María Amelia MartínezSanto Domingo

Los diseñadores del futuro buscan nuevas técnicas para crear sus piezas sin dañar el planeta en el que vivimos. Esta colectiva propone diseños enfocados en el uso de materiales no convencionales, dándole un nuevo uso a un objeto y adaptándolo para un nuevo propósito. Cada proyecto personal da como resultado una propuesta experimental, manteniendo todos en común, una fluidez y conversión orgánica. La alteración textil se vuelve un requisito inminente en el desarrollo de estos conceptos y crea interés visual en todas las piezas. Se busca dar a conocer una visión del reciclaje que no se limita a los elementos cotidianos y que emplea una estética diferente y novedosa.

BODE-WASTE por Rosalía Paulino: La intoxicación por basura electrónica es un hecho que ataca silenciosamente al cuerpo humano, por eso en esta colección se han creado diferentes manipulaciones, utilizando desechos electrónicos y distintos materiales tecnológicos como: teclados, cables, y tablas de circuitos para lograr simular la reacción de los órganos ante estos desechos. Acompañado de siluetas anchas, geométricas y colores plateados y blanco, le da una esencia limpia y un poco futurista a esta colección.

TRANSLUCENT por Nabila Elías: La contaminación por desechos plásticos en el mar y los microorganismos que son afectados por este proceso, son tomados como inspiración por la diseñadora para ser transformados en piezas atractivas con siluetas orgánicas hechas en plásticos, vinilo y neopreno, el blanco viste todas las piezas, acompañadas de manipulación textil y rejuego con los materiales.

HUTAN por Emely Fanfán: Inspirada en la deforestación de los bosques. Se muestra una descomposición de camisas masculinas para la creación de piezas orgánicas y femeninas, entre patchwork partes como el cuello y mangas de una camisa, le dan un giro moderno y comercial a esta colección.

NEU por Georgia Vásquez: Colección sin género que manifiesta la búsqueda de un futuro inclusivo donde no existe un rol social que sea más adecuado, la ausencia de estereotipos masculinos y femeninos, sacando al hombre de su zona de confort por las siluetas empleadas. El material principal, jeans recolectados y de segunda mano, siendo este un textil atemporal y sin género definido, usando la técnica patchwork y los bordados. Predominan las tonalidades azules y grises.

Tags relacionados