Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MODA

Jeans: Una pieza indispensable en tu clóset

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Si de básicos en la moda hablamos una de las primeras piezas que llegan a la cabeza es el jean. Sin lugar a dudas esta prenda ha permanecido y seguirá por lo versátil y útil que es. Sin embargo, con el paso del tiempo esta ha adoptado algunos estilos, al tiempo de incorporarse a la ola de nuevas tendencias.

Para Karlos Núñez, diseñador dominicano, los jeans son considerados como piezas atemporales, ya que nunca pasan de moda. Pese a esto, ha evolucionado debido a los cambios y nuevos tiempos.

“Pueden ser de piernas amplias, estrechas, básicas o muy justas, al igual que los de talle bajo o alto”, dice.

Acampanados, ‘skinny’, ‘boyfriend’, holanes (o campana XXL), rotos o rasgados son algunos de los estilos, que usualmente se acompañan actualmente de detalles como perlas, lentejuelas, puntos, parches, flecos y bordados.

Además existe un sinfín de colores disponibles que le han dado un toque elegante, único y diferente a esta pieza que debe estar en el clóset de todos.

De su lado, los jeans rotos surgieron como un acto de rebeldía en los 90 y con paso el tiempo saltaron de una moda a convertirse en una prenda básica en el guardarropa.

Estos suelen usarse en eventos casuales o aquellos que no ameriten mucha formalidad.

No obstante, dependiendo la actividad y qué tan amplia sea la abertura un jean se puede usar tanto de día como de noche. El experto comenta que esta prenda se puede utilizar para las horas de la mañana llevando una blusa holgada fresca y en la tarde se podría agregar una camiseta algo más ajustada, o de tirantes. Para la noche una blusa de brillo y accesorios funcionarían a la perfección.

Lo mejor de todo es que se puede tener un mismo pantalón de jeans con tres vestuarios diferentes.

A la hora de comprar esta pieza lo primero que se debe tener en cuenta es elegir la talla correcta. Incorporar al carrito solo una pieza de temporada, o sea, que sea la del momento con toques o detalles diferentes, acompañadas de otras piezas atemporales, para hacer un rejuego con los cambios de ropa a la hora de salir.

Se aconseja no usar jeans muy holgados si se tiene mucha cadera, pues podrían hacerle ver con más volumen todavía. También se deben evitar los pantalones de mezclilla rotos, pues podrían dar el efecto desaliñado.

Mezclas

La combinación dependerá de la personalidad y gustos de cada quien.

Núñez expone lo que sería una unión apropiada: unos jeans oscuros lucen mejor acompañados de piezas claras en la parte superior, para la noche con piezas que tengan algo de brillo (podría ser una blusa, un corsé, o una camisa para eventos más formales).

Entre los colores de temporada están blanco, azul, y azul metálico, rojo con detalles metálicos aportando ese brillo.

PIEZAS ROTAS

La tendencia de prendas con roturas o aberturas está presente no solo en los jeans, sino también en piezas como camisas, blusas, gorras, chaquetas en diversos tipos: el aviador, cazador y corsé con piezas desgarradas en los bordes, entre otros.

Tags relacionados