Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mi pasión por la cocina

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis queridos lectores. Esta semana les tengo tres recetas para aquellos que celebran ‘Thanksgiving’. Pavo glaseado, papas a la crema y bizcocho de nueces. Deseándoles buen provecho y hasta la próxima.

Pavo glaseado Ingredientes 1 pavo de 10 libras

8 naranjas

1 barra mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

2 cucharadas de vinagre de arroz

1 1/2 onza de azúcar

1 cucharada de mermelada de naranja

1 cucharada de jugo de limón

6 estillas de canela

Preparación Lave y seque el pavo; pele 4 naranjas y córtelas en 4 pedazos cada una. Ponga en la cavidad del pavo sal y pimienta y frótelo con esto. Ponga los pedazos de las naranjas y las estillas de canela; ciérrelo. Haga en la parte del buche lo mismo y ciérrelo cociéndoles. Ponga en una funda para asar pavo, unte con la mantequilla. Exprima las naranjas restantes y mezcle con la cucharada el aceite, el vinagre de arroz, la 1 1/2 oz. de azúcar, la mermelada de naranja, el jugo del limón, y ya mezclado todo bañe el pavo con esto. Cierre la funda ponga en su pavera. Lleve al horno precalentado por 3 horas y 30 minutos. Pasado el tiempo deje refrescar y ponga en su platón. Decore.

Papas a la crema Ingredientes 12 papas grandes

2 tazas de crema de leche

2 tazas leche evaporada

Sal al gusto

3 1/2 cucharaditas de nuez moscada

3/4 barra de mantequilla

1 taza de leche entera

3 1/4 cucharadas de maicena

Preparación Pele las papas y rebane. Tome su pyrex amplio y engrase con mantequilla, coloque las papas súperpuestas. Mezcle la crema de leche y la leche evaporada. Disuelva la maicena en la leche entera y lleve al fuego en una ollita mediana, deje que cueza a fuego medio y según va espesando vaya agregando la mezcla de crema de leche y leche evaporada, ponga la nuez moscada 1 cucharadita cada vez (pruebe el sabor, sino le gusta muy fuerte con 1 1/2 cucharadita tendrá). Rectifique la sal y ponga la mantequilla, no deje espesar demasiado. Ponga esto sobre las papas, con cuidado de modo que penetre por los lados y sobre las papas. Lleve al horno a 300 grados por 1 hora 30 minutos o hasta que dore en los bordes y en el centro. Deje refrescar para llevar a la mesa.

Bizcocho de nueces Ingredientes 2 tazas de harina

3 cucharaditas de polvo hornear

1/4 cucharadita de sal

1/2 taza de mantequilla, más 2 cucharadas adicionales

1 taza de azúcar

3 huevos

2/3 taza de leche

1 cucharadita vainilla

3/4 taza de nueces picaditas

Preparación Bata la mantequilla y azúcar hasta cremar, agregue los huevos uno a uno y siga batiendo. Pase por el cernidor los ingredientes secos, agregue esto (reserve 1/4 de la preparación para mezclar con las nueces picadas y agréguelo al final), a la mezcla de mantequilla alternando con la leche por último agregue 1/4 taza de harina mezclado con las nueces. Ponga en su molde engrasado y enharinado, lleve al horno por 55 minutos a 300 grados. Deje refrescar antes de desmoldar.

Tags relacionados