Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

¡Dale un giro de 360 grados a tu salud!

Prevenir  mejor  que  curar es la consigna usada por los miembros de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (Sodenn) para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.  

Con esa visión, la entidad organizó una jornada denominada ‘Diabetes 360’, en la que cerca de 400 personas fueron evaluadas y recibieron asesoría concerniente a su estado. En un concepto integral, mediante una estructura circular, de 360 grados, las personas tuvieron la experiencia de visitar diferentes estaciones en las que se realizó medición de la presión arterial, antropometría, peso, glicemia, hemoglobina glicosilada y orientación sobre prevención, nutrición y estilo de vida. La actividad se llevó a cabo en los pasillos de Galería 360, durante todo un día.

Con esta jornada, la entidad se une a las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes,  establecido en Estados  Unidos para que cada 14 de noviembre se conmemore la fecha, que es la del nacimiento de  Frederick Banting, quien junto a Charles Best, descubrió la insulina  a principios en el siglo pasado.

Utilizando el símbolo o logotipo tradicional de la diabetes, que es un círculo azul que representa el cielo que une todas las naciones, Jacqueline Díaz, presidente de la entidad, informa que esta actividad se realiza en consonancia con otras que han venido realizando dentro de la lucha en contra del desarrollo de la enfermedad.

“Cada 21 segundos una persona es diagnosticada con diabetes y se espera que para los próximos  años, más de la mitad de la población mundial la padezca”, dijo. Comenta que a pesar de todos los avances, hay millones de personas  que  padecen de diabetes y continúan sin diagnóstico.

Respaldo común Las personas con diabetes encaran enormes desafíos. Sin acceso a buen control y manejo de su enfermedad, pueden desarrollar complicaciones aún más costosas que el tratamiento para esta. Por tal razón, la referida entidad se une al igual que otras sociedades médicas internacionales a la lucha contra la diabetes.

Tags relacionados