Estilo

El valor de una buena imagen

  • Otra opción. Una chaqueta de color neutral (negra, blanca o crema), que sirva para darle un toque formal a cualquier vestimenta; los básicos zapatos de punta que te sacarán de todos los Rosanna Herrera apuros, son piezas clave.

Rosanna Herrera
Santo Domingo

Es cierto que una imagen dice más que mil palabras. Y la manera en que la persona se ve es una forma de expresión que hace que la vestimenta transmita un mensaje al mundo.

Así lo afirma Cinthya Gil, ‘fashion entrepeneur’, quien detalla que para lograr una buena imagen es fundamental conocer y aceptar tu tipo de cuerpo y estilo de vida, porque esto va a determinar qué ropa debes usar frecuentemente.

Gil, Ceo de Gaxxi, explica que la gente tiende a pensar que tener una buena imagen personal es andar siempre muy elegante y con prendas muy vistosas, lo cual no es cierto, ya que la buena imagen se relaciona más con el cuidado personal, con el cuidado que le ponemos a los detalles en nuestra vestimenta, y en vestir de acuerdo a la ocasión.

“La imagen es sumamente importante porque te da autoestima, amor propio, te hace sentir bien contigo mismo, además te abre puertas, una buena imagen es fundamental para conseguir un buen trabajo, hacer una buena negociación, conectar con la gente, etcétera”, dice.

Lucir bien con piezas claves
En cuanto a las piezas claves que toda mujer debe tener en su guardarropa para poder lucir adecuadamente en diferentes ocasiones están: la camisa blanca que es un color que combina con todo y luce sofisticado; un vestido negro de coctel el llamado ‘The little black dress’, o ‘el pequeño vestido negro’.