Listin Diario Logo
18 de noviembre 2017, actualizado a las 09:50 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC28ºC
La Vida sábado, 11 de noviembre de 2017
0 Comentarios

LUEGO DEL BISTURÍ

Estiramiento facial o ritidectomía

  • Estiramiento facial o ritidectomía
Tania Medina
dramedina@tucirujana.com

En este procedimiento quirúrgico, conocido técnicamente como ritidectomía, se mejoran los signos visibles de envejecimiento en el rostro y el cuello, tales como: flacidez en la zona media del rostro; pliegues profundos bajo los párpados inferiores; pliegues profundos a lo largo de la nariz que se extienden hasta la comisura de la boca; grasa que se ha caído o desplazado; formación de papada por la pérdida de tono muscular en la parte baja del rostro; la apariencia de tener una segunda barbilla, incluso en personas de peso normal, por piel flácida y exceso de depósitos de grasa bajo la barbilla y la mandíbula.

El estiramiento facial es una buena alternativa para usted si goza de buena salud física, no fuma y tiene una perspectiva positiva y metas específicas pero realistas para mejorar su apariencia. El cirujano plástico le explicará en detalle los riesgos asociados con la intervención quirúrgica.

Se le pedirá que firme formularios de consentimiento para asegurarse de que usted comprende bien el procedimiento al que se someterá y cualquier riesgo o complicación potenciales.

Algunos riegos son:
• Acumulación de líquidos
• Dolor que puede persistir
• Irregularidades en los contornos
de la piel
• Decoloración, sensibilidad o
hinchazón de la piel
• Infección
• Mala curación de las heridas
• Hematomas
• Lesión nerviosa

La cirugía de estiramiento
facial se divide en 4 pasos
:
1. La anestesia
2. Las incisiones y reposicionamiento
de tejidos
3. Liposucción si es necesario
4. El cierre de las incisiones

Ciertos procedimientos de rejuvenecimiento que suelen realizarse por lo general junto con un estiramiento facial son el levantamiento de las cejas, para corregir flacidez o un surco profundo en la frente, y la cirugía de párpados para el rejuvenecimiento de ojos envejecidos.

Pueden pasar varios meses hasta que la hinchazón desaparezca por completo y hasta 12 meses para que las líneas de incisión maduren.

La protección del sol de por vida ayudará a mantener su apariencia rejuvenecida minimizando el fotoenvejecimiento y los daños causados por los rayos solares. Además, un estilo de vida saludable también extenderá los resultados de su apariencia más juvenil.

Unos añitos menos no le viene mal a nadie. Hasta la próxima mis barbies.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre