Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enseñanza

Por un modelo educativo exitoso

La actividad. Integró además la presencia de personalidades del quehacer social, académico, empresarial y gubernamental.

La actividad. Integró además la presencia de personalidades del quehacer social, académico, empresarial y gubernamental.

‘El milagro de Consuelo’ es una historia con valor para República Dominicana. Su texto es derivado de una adaptación de la tesis doctoral de la educadora Leonor Elmúdesi Espaillat, a través de la cual procura convocar a la ciudadanía a nuevas reflexiones en torno al ámbito educativo del país, específicamente en la pertinencia de establecer estilos de gestión que rescaten el sentido ético desde una perspectiva de valores y desarrollo.

La obra fue presentada a la comunidad educativa y la opinión pública nacional la obra por Acción Empresarial por la Educación (Educa), entidad que se constituye en un vehículo institucional para que la investigación de la doctora Elmúdesi, rica en demostraciones, que toma como objeto de estudio y al mismo tiempo modelo el singular caso del centro educativo de las Hermanas de Orden de la Inmaculada Concepción, en la comunidad Consuelo, San Pedro de Macorís, sea un material de consulta y a la vez insufle en las autoridades públicas y la sociedad en general la motivación de que toda propuesta pedagógica en nuestras escuelas siga una línea humanística de educación integral, en la cual la formación en valores juegue un papel primordial.

El acto de circulación tuvo lugar en el salón Anacaona del Hotel Jaragua y estuvo encabezado por Samuel Conde, vicepresidente de Educa, y Leonor Elmúdesi, autora del trabajo inspirador de libro. Contó con la distinguida presencia como invitada de honor de Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidente de la República.

La agenda integró un panel de expertos en el área educativa conformado por Miguel Fersobe, director ejecutivo de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd); Juan Tomás Tavares Kelner, pasado presidente de Educa, y sor Leonor Gibb, una de las fundadoras del modelo educativo en valores de las Hermanas de la Inmaculada Concepción, quienes de manera individual expusieron apreciaciones sobre el poderoso modelo educativo en valores y su impacto a nivel nacional y regional.

A raíz del lanzamiento de la publicación, José Mármol, presidente de Educa, saludó la iniciativa: “Para nosotros es un privilegio que este trabajo llegue en forma de libro a manos de la comunidad educativa y público lector interesado como material de consulta”.

Tags relacionados