Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Superior

Unibe obtiene alta posición en QS Ranking Latinoamericano 2018

Propósito. Con este logro la institución reafirma su compromiso con la excelencia para incidir en el desarrollo sostenible de la sociedad.

Propósito. Con este logro la institución reafirma su compromiso con la excelencia para incidir en el desarrollo sostenible de la sociedad.

El QS Ranking Latinoamericano colocó a la Universidad Iberoamericana (Unibe) en el nivel más alto entre las universidades dominicanas y en el número 123 para América Latina, con lo que logró incrementar 28 puntos con relación a la última medición del 2017.

Los indicadores que mide el QS Ranking Latinoamericano son la reputación académica de la institución, opinión de los empleadores, citas por artículo publicado, proporción de profesores por alumno, profesores con doctorado, publicaciones por académico, impacto en la web y red internacional de investigación.

Estos resultados reflejan los logros alcanzados por la universidad, la cual ha enfocado sus esfuerzos en la consecución de los objetivos asumidos en su Plan Estratégico, priorizando las áreas que hoy le permiten colocarse en una posición delantera: Calidad Académica, Impulso a la investigación, Vinculación Universidad-Empresa e Internacionalización.

La formulación de un modelo educativo institucional basado en estrategias de aprendizaje activo y apoyado en recursos pedagógicos y tecnología de punta, programas de desarrollo y acompañamiento docente, un currículo orientado al desarrollo de competencias, así como los sistemas de apoyo a los estudiantes, son las iniciativas principales que fomentan la calidad académica en la institución.

El enfoque internacional de la universidad, el cual ha sido un elemento característico desde su fundación, se ha consolidado a través de los más de 160 acuerdos con universidades e instituciones extranjeras, las más de 65 opciones de movilidad estudiantil en 20 países, los programas de doble titulación y el enfoque global del currículo.

Desarrollo alcanzado Desde hace varios años, Unibe se ha trazado la meta de ser el referente en investigación académica del país. Hoy día, un equipo de investigadores de excelente formación, dinámico, comprometido con la excelencia y la ética lideran líneas y centros de investigación en temas de relevancia para el desarrollo nacional y que contribuyen con la creación de conocimiento global.

Desde el Laboratorio de Neurocognición y Psicofisiología, el Instituto de Medicina Tropical y Salud Global, el Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología, la Cátedra Unesco de Inclusión Social y Académica de Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales, así como desde sus distintas Escuelas, se realizan y publican investigaciones a través de proyectos llevados a cabo con fondos concursables nacionales e internacionales, muchos de ellos en colaboración con destacadas universidades y centros de investigación internacionales.

Meta. Desde hace varios años se ha planteado ser el referente en investigación académica del país.

Tags relacionados