Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Logro

Estudiantes de RD se destacan en Georgetown

Participaron. Charlize Morrison, Andrea Paredes, David Rosario, Rubén Paulino, Salma Marra, José Eduardo Díaz, Ryan Alcántara, Manuel Fernández, Juan Lora y Sebastián Henríquez.

Participaron. Charlize Morrison, Andrea Paredes, David Rosario, Rubén Paulino, Salma Marra, José Eduardo Díaz, Ryan Alcántara, Manuel Fernández, Juan Lora y Sebastián Henríquez.

El Torneo de Debate de Georgetown reunió a estudiantes de todo el mundo. República Dominicana también llevó representantes de varios colegios. Entre ellos alumnos del Americas Bicultural School (ABC), quienes tuvieron un excelente desempeño durante la jornada educativa.

La actividad realizada en la Universidad Georgetown en Washington, D.C. y organizado por Millennial Speech and Debate, les brindó a los participantes una gran oportunidad para crecer y fortalecer las destrezas y herramientas del debate.

Por su desempeño fueron seleccionados 82 estudiantes de distintos países, entre los que figuran alumnos del ABC. Ryan Alcántara ocupó la posición 25, Salma Marra la 36, Manuel Fernández y Sebastián Henríquez la posición 37, lo cual deja claro que el país quedó muy bien representado.

“Nuestro equipo, compuesto por nuevos miembros, se destacó ganando ocho rondas en seis debates, que es un de-sempeño excelente considerando que fue su primera experiencia en este tipo de jornada”, informó Deborah Defilló, coordinadora curricular del centro educativo, quien acompañó a los estudiantes en el Torneo de Debate de Georgetown.

La académica dijo que los resultados logrados son la evidencia de que en el referido colegio no solo se enfocan en formar a los alumnos en los programas básicos de educación, sino que los preparan para hacer frente al futuro atendiendo a los avances de los nuevos tiempos.

Tags relacionados