Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Creaciones

Más allá de las pasarelas

Proyectos que buscan un lugar en el mercado nacional se dieron conocer en el Pabellón de Emprendedores.

Expositores. El público pudo conocer los productos en los diferentes casetas durante los días de DM.

Expositores. El público pudo conocer los productos en los diferentes casetas durante los días de DM.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

La Semana de la Moda Dominicana muestra todo el talento que poseen los diseñadores ya consagrados en el país, así como los emergentes. Además, el evento dispuse un área para empresas que con mucho esfuerzo han lanzado sus productos al mercado.

Creaciones y propuestas en joyería, complementos, calzados, vestimenta y productos de belleza de emprendedores con menos de cinco años de haberse lanzado, se mostran en el Pabellón de Emprendedores ubicado en las instalaciones de DominicanaModa, sin ningún tipo de costo durante los días del evento.

Entre los expositores de calzados se encuentra el Clúster de Calzado de Moca, organización compuesta por aproximadamente 10 marcas diferentes, todos dominicanos, quienes elaboran zapatos totalmente hechos en piel.

La gama de calzado es muy amplia, disponen de diversos estilos y modelos, entre los que destacan los formales, escolares, casuales y militares para damas, caballeros, niños y niñas.

José Gonzales, presidente del clúster, explica que la organización nació en la ciudad de Moca, bajo la revolución de los clúster, con el trabajo y empeño de un grupo de empresarios y pequeños fabricantes.

De su lado, la joyería y bisutería esta presente con la exhibición de las creaciones ƒnbÎl, marca que trabaja con plata y piedras nacionales: ámbar y larimar.

Según Mabel Báez, representante de la firma, se fabrican en siete talleres por artesanos dominicanos. “Todo se produce en el país, todo se trabaja desde cero”.

La propuesta cuenta con cinco líneas diferentes, en las cuales se trabajan las distintas formas de la piedra. Estas incluyen aretes, pulseras, collares, dijes, anillos y pendientes.

Tags relacionados