Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitación

Seminario sobre técnica aduanal

Estar al tanto de lo que dictan los nuevos tiempos en términos de capacitación sobre el tema de técnicas aduanales para un servicio más eficiente, es lo que quieren los representantes de la Asociación Dominicana de Agentes Aduanales (ADAA).

De ahí que, para lograr los conocimientos al respecto, realizó un seminario denominado ‘Técnicas Aduaneras Internacionales y Medidas de Facilitación del Comercio’. La actividad que tuvo lugar en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), en Santiago, contó con la participación de conferencistas especialistas en material de clasificación arancelaria, normas de origen, operadores económicos actualizados y la ventanilla única de comercio exterior.

Nelson Brens, presidente de la ADAA informó que, la entidad busca con estas capacitaciones fomentar y fortalecer la dignidad de la profesión aduanera, y que por esta razón la Junta Directiva actual se ha enfocado en crear espacios de formación para quienes se dediquen a esta profesión.

Informó que el motivo de impartir este seminario obedece a la importancia que está teniendo el comercio internacional, realidad que los representantes de la entidad reconocen.

Tags relacionados