Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitación

Desarrollo de la moda en RD es tema de charla

Participación. Isabel Reynoso dice que Inmoda apoya al DM.

Participación. Isabel Reynoso dice que Inmoda apoya al DM.

Con el propósito de afrontar los problemas de la industria de la moda y capacitar el recurso humano e insertarlos en la estructura productiva del país, el Instituto de la moda en República Dominicana (ImodaRD) tiene desde hoy una serie de actividades en Dominicana Moda 2017.

Isabel Reynoso, presidente de la entidad informa que las actividades se inician hoy con la charla ‘El desarrollo de la moda en RD‘, en la carpa del evento en la Fortaleza Ozama, a cargo de Iván Cruz, de Mipymes; Franco Torres, asesor y analista, y de ella misma que apuesta al avance del área a través de la institución.

Mañana la facilitadora en el área de diseño de moda Solange Sagredo impartirá el taller ‘Vestuario de cine’, en la galería Abad de la Zona Colonial. Dice que además, Imoda tiene un stand creativo en la Fortaleza Ozama con la exposición y venta de piezas diseñadas por emprendedores.

En busca de lograr su objetivo de capacitación, la entidad ha venido trabajando de la mano de algunas instituciones, como el Infotep, donde un grupo de profesionales del área de moda se capacitó en la Formación Profesional, para reforzar los conocimientos adquiridos por los profesionales en los diferentes centros de enseñanzas del área del diseño.

Reynoso explica que, también trabajaron con el Viceministerio de las Mipymes en el desarrollo de un diagnóstico, el cual arrojó las directrices por las cuales deben guiarse para direccionar las diferentes cadenas de valores para lograr así un desarrollo integral de todos los sectores del diseño el país.

Tags relacionados