Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Pasarela

Zona Colonial vibra con DM2017

Cayena, Jenny Polanco, Leonel Lirio y Giannina Azar se adueñaron del primer día de la fiesta de la moda, llenando de color y brillo el casco histórico de RD.

Avatar del Listín Diario
Claudine Nova | Especial para LISTÍN DIARIOSanto Domingo

Es un encuentro que los amantes de la moda, diseñadores, fashionistas, emprendedores, empresarios y estudiantes de diseño esperan todos los años y esta vez, en su edición número 12, Dominicana Moda nos traslada a un escenario que, tal vez, no es el más cómodo ni de más fácil acceso, pero tiene la magia que sólo la Zona Colonial puede brindar.

El primer día de desfiles, en una carpa climatizada que no tiene nada que envidiar a la anterior, se hicieron dueños de la pasarela Cayena, Jenny Polanco, Leonel Lirio y Giannina Azar, cada uno con un estilo completamente diferente y único lo que es parte de la esencia de la moda.

A pesar de que estaba anunciado para las 5:00 de la tarde, no fue hasta las 5:45 cuando salieron los modelos de Cayena con diseños creados y confeccionados por un grupo de mujeres del programa Solidaridad, que trata de plasmar lo autóctono, utilizando telas frescas en estilos muy ligeros para todos los géneros.

Jenny Polanco fue un bálsamo para la vista con una colección impecable, pura, limpia, perfeccionista, detallista y sobre todo llevables.

Luego el público esperó con ansias a Leonel Lirio con la colección ‘La leyenda de María’, donde nos impresionó con el montaje, la coreografía de la pasarela, la música y las imágenes en la pantalla. Lirio conjugó todos los sentidos para que el público se sintiera atrapado en la atmósfera de las calles de la Zona Colonial del siglo XVI, donde caminaba María de Toledo.

Se llevaron aplausos las camisas con grandes mangas, en las que utilizó el estilo ‘hi-low’, los vestidos con ricos tejidos, la utilización de corsets en algunas piezas y los símbolos religiosos, como la cruz, en el torso de los diseños.

La noche cerró muy tarde, a las 11:30, con uno de los desfiles más esperados, el de Giannina Azar, quien nuevamente hizo uso de su fórmula ganadora: el brillo, las piedras, los canutillosÖ La maestra sorprendió gratamente con las chaquetas de terciopelo y sus aplicaciones de figuras de pájaros confeccionados con lentejuelas.

PASES COLECCIONES: • Los desfiles se están llevando a cabo en una carpa climatizada que no tiene nada que envidiar a la anterior. Allí los diseñadores que dieron apertura a la Semana de la Moda Dominicana, se lucieron con la puesta sobre la pasarela de sus colecciones para la ocasión, llamando la atención de los presentes.

Tags relacionados