Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solidaridad

Acompañándolos en sus momentos delicados de salud

Espiritualidad. Es importante poner toda su confianza en Dios.

Espiritualidad. Es importante poner toda su confianza en Dios.

En el concepto salud se equilibra lo físico, lo mental y lo social. Cuando uno de estos falla, bien sea por una alimentación inadecuada o por un estilo de vida no apropiado, sin duda se reflejará en el bienestar de la persona.

Así lo considera Lolita Suárez, ‘life coach’ y ‘speaker’ motivacional, quien destaca que: “Cuando hablo de salud quiero que le des la importancia a todas las partes de tu cuerpo, y que sepas también la gran importancia de nuestro cerebro en el funcionamiento de estas”.

Lo más probable, dice, es que ante un diagnóstico aparezcan emociones negativas, que son sentimientos normales que surjen y poco a poco se van debilitando. Y es ahí cuando se hace imprescindible el acompañamiento, comenta.

La ‘coach’ sostiene que estas emociones pasan por varias fases: crisis, fragilidad, vulnerabilidad, confusión e inseguridad que pueden surgir, y experimentar una sensación de alerta. “También vemos en estos momentos que la tristeza, depresión, llanto, impotencia y miedo surgen en estos momentos de fragilidad. Nadie está preparado para recibir malas noticias, se necesita un tiempo para asimilarlo”. En estos momentos de sensación de inseguridad que se produce en la persona es cuando su entorno más cercano ha de darle el apoyo para asimilar esa parte emocional y así prepararse mentalmente para la gran batalla contra la situación, aduce Suárez, quien visita algunos hospitales para aportar al respecto.

El equilibrio y la armonía en el ser humano juega un papel preponderante, ya que esta persona necesita automotivación y que todo su círculo pueda tener una dimensión afectiva y emocional fuerte.

Tags relacionados