Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obesidad

‘Mi gorda Realidad’

Protagonista. Peralta habla con conocimiento de causa. Tenía 650 libras y gracias a Pablo García fue operada de una bariátrica.

Protagonista. Peralta habla con conocimiento de causa. Tenía 650 libras y gracias a Pablo García fue operada de una bariátrica.

La obesidad es una enfermedad que trae consigo consecuencias que pueden ser mortales, como problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes y accidente cerebrovasculares; además esta se asocia con otros males relacionados a la vesícula biliar y cáncer de colón, así lo considera la directora del proyecto ‘Mi gorda Realidad’, Vianney Rossell Peralta.

Rossell Peralta cuenta que desde niña ha padecido obesidad, razones suficientes para ser discriminada y tener todas las limitantes habidas y por haber, no tuvo la oportunidad de estudiar por los problemas que presentaba con la circulación, a esto se le añade que no podía caminar ni siquiera 50 metros porque el cansancio se lo impedía. Además, era cautiva porque salir a la calle le costaba un consumo superior a una persona normal.

“Tenía 650 libras y hace dos años que empecé a tomar mi vida en serio, mi salud, mi peso y la depresión que era parte de mí, con organización y control en mi alimentación conseguí estar en un peso de 340 libras”, expresa Rossell.

Además, agrega que recientemente se hizo una cirugía bariátrica con el apoyo económico del doctor Pablo García y ahora está en proceso de espera de resultados. Señala Rossell, que en el país hay que desarrollar la necesidad de trabajar unidos por una buena alimentación, con la participación de toda la sociedad y así lograr prevenir factores de riesgos que propician esta enfermedad. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 1975 la obesidad se ha ido triplicando en el mundo. En el año 2016, 650 millones de personas eran obesos.

De acuerdo a la OMS, la obesidad se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. En ese sentido, los índices de obesidad corresponden principalmente a la falta de acceso a una alimentación saludable que provee la cantidad de nutrientes necesarios para llevar una vida sana y activa.

Tags relacionados