Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mi pasión por la cocina

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola amigos feliz día para todos. Hoy les traigo tres recetas que les encantarán. Un chupe, que a todos les encantan, unas pechugas a las aceitunas, y como postre la receta solicitada del mármol cake sencilla. Hasta la próxima, buen provecho.

Chupe de camarones Ingredienres 2 libras de camarones

1 1/2 libras de papas

2 1/2 tazas de salsa blanca

1 1/2 cucharadita de páprika

3 tomates para salsa licuados

Unas gotas de tabasco

1 cebolla picadita

2 cucharadas de perejil picadito

1/2 barra de mantequilla

Preparación Salcoche las papas cortadas en cuadritos. Derrita la mantequilla y agréguele la cebolla picadita, la páprika, los tomates licuados, el tabasco, sal y pimienta. Revuelva por 3 minutos agregando luego los camarones limpios y sin la colita. Ponga las papas cocidas. Tome un pyrex engráselo con aceite de oliva, ponga en él la preparación, lleve al horno pre-calentado a 300 grados por 35 minutos. Retire del horno y sirva caliente.

Pechugas a las aceitunas Ingredientes 3 cucharadas aceite de oliva

8 onzas tocineta

2 pechugas

Sal y pimienta al gusto

2 limones agrios (su jugo)

2 cebollas rojas rebanadas finamente

2 dientes de ajo rebanados

5 tomates para salsa picados

1 mazo verduras (puerro, cilantro, perejil liso)

2 hojas de laurel

1/2 taza vino tinto

1/2 taza aceitunas negras con semillas

Preparación En un amplio sartén caliente el aceite de oliva a fuego medio, agregue la tocineta troceada y sofría por 5 minutos, agregue las pechugas cortadas en trozos grandes y revuelva por 5 minutos, sazone con los jugos de los limones, sal y pimienta, revuelva y agregue las cebollas, baje el fuego, cocine hasta que tome color, ponga los tomates, el atado de verduras, las hojas de laurel, el vino y revuelva todo, cueza a fuego moderado por 10 minutos. Retire el atado de verduras y agregue las aceitunas, si es necesario y está muy seca la salsa agregue 1/3 taza vino. Sirva con arroz blanco.

Cake mármol sencillo Ingredientes 1 1/2 barra de mantequilla

1 1/4 taza de azúcar

2 1/4 tazas de harina

2 1/2 cucharaditas de polvo hornear

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de vainilla

1/2 barra de mantequilla extra

1/3 taza de leche

1/3 taza de cocoa

3 huevos

Preparación Bata la mantequilla con el azúcar, ponga los huevos agregue los ingredientes secos que habrá pasado por el cernidor menos la cocoa, agregue la leche y la vainilla. Cuando todo esté bien mezclado separe 1 taza de la preparación y reserve.

Tome su molde y engrase, ponga la mezcla.

Mezcle la 1/2 barra de mantequilla extra con la cocoa, mezcle esto con la taza de la preparación que reservó, únalo bien y ponga sobre la mezcla que se encuentra en el molde, dándole vueltas en forma de espiral de manera que penetre bien la mezcla de vainilla. Lleve al horno por 40 minutos a 350 grados, cuando este fresco desmolde y al cortar tendrá vetas de chocolate. Decore al gusto o sirva con helado.

Tags relacionados