Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comidas gourmet en un 2x3

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

Los alimentos gourmet son obtenidos por elaboraciones refinadas de buena calidad y de forma rápida para comer bien y saludable.

Proviene del francés “gourmand” que a su vez viene de “gout” que significa gusto, sabor en francés; y la palabra “met”, la cual lo define “plato de comida”.

La chef Paula Guzmán, sostiene que los métodos básicos a utilizar para la obtención de sus resultados están relacionados con la decoración que se les hace y la combinación de los colores, con los vegetales.

“Su papel fundamental no es solo disfrutar de la comida, sino también de la mejor calidad y se interesa bastante por la creatividad de cualquier plato, conociendo sus diferentes culturas”, dice.

Los principales bocados que resultan gourmet y rápidos son el espaguetis con espinacas y queso; la ensalada verde mediterránea, la de garbanzos con cangrejos; y las papas rellenas con maíz y crema.

Preparación 1. Precalentar el horno a 175 centígrados (moderado). Cortar las pechugas de pollo a la mitad, a lo largo, que una vez abierta la pechuga, parecerá como una mariposa.

2. Colocar las pechugas entre dos hojas de papel film y golpear las pechugas con un martillo para tiernizar la carne.

3. Realizar este procedimiento con todas las pechugas y reservar.

4. Mezclar el queso parmesano con el orégano y la cebolla de verdeo picada y espolvorear sobre las pechugas de pollo. En uno de los bordes de la pechuga colocar tres tiritas de morrón en aceite y cubrir con una cucharada de la mozzarella.

5. Enrollar la pechuga, comenzando por el lado de los morrones y la mozzarella. Cerrar los rollitos con escarbadientes para que no se desarmen. Colocar en una asadera para horno.

Salpimentar al gusto y rociar con aceite de oliva.

6. Llevar al horno por 15 minutos y luego ponerlas a la parrilla y continuar su cocción por 5 a 10 minutos más.

Retirar del horno y cortar en el plato, para que se vea el relleno al servir.

Tags relacionados