Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emprende un vuelo por tus sueños

Avatar del Listín Diario
Milagros De JesúsSanto Domingo

Juan Salvador Gaviota, de la autoría de Richard Bach, es una historia que ha logrado captar la atención de sus lectores por el mensaje de superación que transmite y que al pasar de los tiempos aún sigue vigente en la memoria de quienes han tenido la oportunidad de leer sus páginas.

El texto que narra la vida y obra de una gaviota que tiene un sueño de aprender a realizar acrobacias en el aire, olvidando a lo que se dedican sus demás compañeros que es solo a buscar comida. La bandada intenta hacerlo cambiar, ya que según ellos, no es normal que uno de su especie quiera hacer piruetas y no buscar el sustento de su día a día.

El personaje principal ignoraba lo que le decían sus padres y no desistió de lograr sus sueños. Se convirtó en la primera gaviota en elevarse tan alto, pero cayó, perdió el control y se estrelló contra el agua, y al recuperar la memoria se dijo así mismo que sería igual que las demás. Al instante cambió de parecer y volvió a emprender su vuelo hasta que pudo elevarse a 700 metros de altura, algo impresionante, y casi imposible de hacer por las gaviotas.

Por su hazaña Juan fue exiliado por medio de un consejo que formó la bandada, y por eso tuvo que irse a otro lugar, donde seguía practicando sus acrobacias.

Esta fábula en forma de novela logra envolver a sus lectores en una mágica historia, que invoca a luchar por nuestros sueños, independientemente de que todos se opongan y digan que no eres capaz de hacerlo, aunque corras el riesgo de morir en el intento. Sentirse libre es la satisfacción más grande a lo que los seres humanso podemos aspirar.

Tags relacionados