Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Plástica

El ayer y el hoy de José Perdomo

Propuesta. Está compuesta por alrededor de 60 obras.

Propuesta. Está compuesta por alrededor de 60 obras.

Avatar del Listín Diario
Rosyni AlcántaraSanto Domingo

En la Tercera Edición del ciclo de exposición de la Asociación de Galerías de República Dominicana no pueden faltar las obras del maestro dominicano José Perdomo. Por eso de la mano de los ejecutivos de la Galería de Arte Shanell se expone una exuberante muestra de 60 obras realizadas al óleo tituladas ‘Ayer y Hoy’. “En ellas el maestro deja plasmados los temas del ayer como a lo que refieren las figuras taínas en su mundo mágico del JOP, paisaje tropical, el mundo de los seres imaginarios, bosque, ave de paraíso, payaso con niños, etcétera”, dice Luis Felipe Cartagena, presidente del referido espacio.

Informa que desde el año 1964 el artista viene destacando su impronta en las artes plásticas en diferentes partes del mundo, donde ha vivido aplicando sus conocimientos para realizar sus obras con diferentes materiales, medios y técnicas.

“Vale destacar la capacidad de reinvención que ha experimentado en cada etapa de la vida el creador José Perdomo, soñando probablemente con un producto que ha compartido desde el inicio de su existencia en el arte”, comenta Cartagena.

José Perdomo, un artista entregado a su familia, sencillo, humilde y noble, pero con un conocimiento profundo sobre las diversas técnicas de la plástica. Con esas mismas características presenta también lo nuevo de hoy, no solamente con su recién creación dedicada a la madre naturaleza, entre la que figuran Constelación, Madre Naturaleza, Movimiento Espacial, Bosque Encantado, Círculo y Evolución de la Naturaleza, una producción que justamente a los 51 años que tiene trabajando en el arte, habla de la innovación.

“Con el simple hecho de observar una de sus últimas producciones desde uno de sus laterales y caminar mirando su pintura al centro, el espectador verificará cómo mágicamente cambia de color lo que ya había visto en uno de sus laterales”.

El experto en el mundo del arte considera que el maestro ha sido capaz de producir sus obras durante todos estos años, manteniendo siempre el interés de sus coleccionistas en sus propuestas y proyectando siempre una visión de cambio y transformación de sus ideas.

Por ello es que invita a todos los amantes de las artes plásticas a visitar desde hoy sus instalaciones donde hasta el 15 de noviembre estarán sus obras.

Tags relacionados