Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

COPA 2017

Mil 400 cervezas compiten en Chile por el premio a la mejor del continente

Productores de cerveza artesanal del continente compiten en el marco de la sexta edición del certamen la Copa Cervezas de América, que se extenderá hasta el 21 de octubre próximo en la capital chilena.

Según sus organizadores, el evento reúne a las más importantes cervecerías artesanales del continente americano, quienes competirán por medallas de oro, plata y bronce a los mejores exponentes de cada categoría y que decidirán 56 jueces nacionales y extranjeros.

Copa Cervezas de América 2017 congregará a 336 cervecerías del continente, que presentarán cerca de 1.400 cervezas que buscan seguir destacando en una industria única, en un encuentro que contará, además, con talleres y conferencias enfocadas en la educación en este importante sector.

Es así como en el marco de Copa Cervezas de América, se celebrará la "Conferencia de Cerveceros", que se efectuará entre el 18 y 20 de octubre en las dependencias de la Universidad de las Américas, en la que se compartirán experiencias y conocimientos.

"En esta versión tocaremos tres temáticas centrales, enfocados en la innovación y nuevas técnicas en la elaboración de cerveza, estilos y formulación de recetas, además del negocio cervecero y diversos casos de éxito", dijo hoy a los periodistas, Daniel Trivelli, Presidente del Grupo Cervezas de América, entidad organizadora del evento.

Entre los países participantes estarán por primera vez Guatemala y Canadá, que se presentarán con ocho y quince cervezas respectivamente, y destacan Brasil, Argentina, México y Estados Unidos, por el alto número de marcas y estilos con los que competirán.

Chile se hará presente con 142 cervezas provenientes de 42 cervecerías, lo que ubica a la nación austral como una de las principales participantes de esta competencia, que consolida año a año la industria artesanal en todo el continente.

Tags relacionados