Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Un nuevo modelo de formación docente

Equipo. Zeneyda de J. Contreras, Andrés de las Mercedes, Alexis Fradera y Carmen Mildred López.

Equipo. Zeneyda de J. Contreras, Andrés de las Mercedes, Alexis Fradera y Carmen Mildred López.

La conferencia sobre El Nuevo Modelo de la Formación Docente en República Dominicana surtió su efecto. Arrojó unos resultados que buscan fortalecer el sistema de enseñanza del país.

La iniciativa es de la Facultad de Humanidades y Educación, y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Santo Domingo, en coordinación con la Fundación Educación para la vida (Fevida), la cual celebra su primer aniversario trabajando en favor de la educación y la capacitación contínua de los maestros y maestras de República Dominicana.

Una nota dice que la conferencia fue impartida por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Andrés de las Mercedes. El expositor posee una vasta experiencia en el ejercicio de la docencia, como maestro, director de escuela, y viceministro de Educación, posiciones desde las que ha contribuido al desarrollo sostenido del área magisterial. La conferencia estuvo dirigida a profesionales del área de la educación. Zeneyda de Jesús Contreras, Andrés de las Mercedes, Alexis Fradera, Carmen Mildred López estuvieron persentes.

Tags relacionados