Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología

Beneficios de avances en la cirugía refractiva

Procedimiento. Muestra de un nuevo equipo tecnológico.

Procedimiento. Muestra de un nuevo equipo tecnológico.

Los avances de la tecnología impactan favorablemente el sector salud, y es por ello que, con el objetivo de destacar los beneficios del procedimiento Smile para cirugía refractiva, la clínica oftalmológica Centro Láser presentó los detalles que este procedimiento quirúrgico aporta a la salud visual de los dominicanos.

Durante una rueda de prensa, el director médico de la entidad, Juan Batlle Pichardo, ofreció datos importantes sobre el uso de la novedad en República Dominicana. Con estadísticas, refirió los resultados alcanzados gracias al empleo de esta técnica quirúrgica, tras el reto de haber sido los primeros en traerla y aplicarla en el país. Relex Smile reduce en cerca del 98% de los casos el uso de lentes después de la operación en pacientes de miopía, astigmatismo e hipermetropía, según los estudios de la FDA de Estados Unidos, dijo.

“Cuando viajamos a Potsdam, Alemania, para conocer este procedimiento de cerca, sabíamos el gran impacto positivo que traería a nuestro país. El referido procedimiento no solo acorta la duración de las cirugías, sino que también conlleva un proceso de recuperación inmediata. Y en más del 98% de los casos reduce el uso de lentes y a la vez elimina el riesgo del síndrome del ojo seco, siendo sumamente efectivo”.

Tags relacionados