Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decoración sostenida con ladrillos

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

Los ladrillos suelen utilizarse para adornos en las paredes, columnas, fondo de comedor, salas, jardines, parqueos, salones, marquesina, hogar, y para levantar o crear muros.

Este material puede ser rústico y pulido, su gran resistencia y el tamaño depende de su uso, ya sea en revestimiento de enchapes o refractarios para hornear. Ofrece un ambiente muy original y actual.

Enrique Schweigger, en su libro “Manual de pinturas y recubrimientos plásticos” (Albatros, 2005), explica que su proceso de sinterización lo hace resistente a la interperie, de manera que en muchas ocasiones no precisa ningún tratamiento. Especialmente, los ladrillos vitrificados son decorativos y apropiados para fachadas, como se muestra en la tradición constructiva en Inglaterra y en el norte de Europa.

Diógenes Osario, representante de Tejar El Rey, sostiene que se utilizan bastante para la refracción, tanto del calor, por la misma naturaleza, como para el frío.

“Muchos lo pintan, por moda, y esto hace que pierda su naturalidad”, dice.

DATO El ladrillo es una pieza hecha de arcilla cocida, generalmente de prisma regular, que se usa principalmente en las construcciones de muros y paredes.

Usos adecuados para decorar Cocina, dormitorios, baños, salones, jardines, muebles, contenedores y chimeneas.

Tags relacionados